lunes, 15 de noviembre de 2010

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Atiende clínica especializada del HIES a 73 menores con diabetes

Mas noticias en http://noti.mx ...Ya callate mendigo escuencle jaja Hermosillo, Sonora Noviembre 13 de 2010.- Controlan la diabetes a 72 niños en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) a través de una clínica especializada en esta enfermedad, la cual aseguran sus médicos, de ser tratada de manera adecuada garantiza una buena calidad de vida para los pequeños pacientes.

En el Día Mundial de la Diabetes, el encargado de la Clínica de la Diabetes del HIES, Rodrigo Ibarra Silva, destacó lo importante que es proteger la salud de los niños diabéticos.

"La vida de un niño con diabetes puede ser tan buena como la de cualquier otro infante que no la padezca, siempre y cuando el control de la enfermedad sea el adecuado", reiteró Rodrigo Ibarra Silva, especialista encargado de la Clínica de Diabetes del HIES.

Esta enfermedad es la incapacidad que tiene el páncreas de producir insulina por un problema congénito además de ser un padecimiento crónico que de no recibir un tratamiento correcto puede causar severos daños en el riñón hasta convertirse en una insuficiencia renal.

Una atención efectiva de la diabetes consiste en administración de insulina, control dietético y activación física, por lo que en la clínica especializada del HIES se cuenta con dos médicos, una psicóloga y una nutrióloga, que apoyan el buen desarrollo del paciente.

El costo aproximado por paciente es de 2 mil pesos mensuales, monto que se cotiza en dieta, que es indispensable, las jeringas, insulina, y las tiras reactivas que se utilizan para el glucómetro, sin tomar en cuenta las consultas privadas que podría necesitar.

Actualmente el Seguro Popular también cubre la diabetes infantil y por ello pacientes del HIES que cuentan con este servicio no gastan en consulta, pruebas de laboratorio, ni en la compra de insulina.

Entre los principales factores de riesgo para que un menor padezca diabetes destacan: la falta de alimentación materna, abuso de carbohidratos y múltiples problemas virales.

"El factor hereditario no siempre es determinante para el desarrollo de diabetes, por eso la primer barrera que nos enfrentamos luego de un diagnóstico, es con padres que no aceptan el debut de diabetes en sus hijos cuando en la familia no hay nadie más que la padezca", resaltó Ibarra Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario