sábado, 20 de noviembre de 2010

Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto Participan más de 3 mil personas en el desfile revolucionario; el Gobernador Padrés encabeza el evento

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuela que si
Hermosillo, Sonora; Noviembre 20 de 2010.- La Revolución Mexicana es memorable y un hecho histórico que nunca olvidaremos los mexicanos, señaló el Gobernador Guillermo Padrés Elías, quién presidió el desfile del Centenario del movimiento armado.

Acompañado por su esposa Iveth Dagnino de Padrés, por integrantes de su gabinete, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial y del Ejército Mexicano, el Mandatario Estatal recordó los pasajes que dieron origen al movimiento que buscaba la igualdad y la equidad para todos los mexicanos.

Bajo los acordes de "La Cárcel de Cananea", las familias hermosillenses disfrutaron del paso de los contingentes de Escoltas, Bandas de Guerra y Música, porristas, bastoneras y de diferentes bailables alusivos a la Revolución Mexicana, que recorrieron las calles Pino Suarez hasta llegar a calles Veracruz y boulevard Abelardo L Rodríguez.

"Cananea estuvo presente, como siempre aportamos mucho al inicio de la Revolución, creo que el sentimiento de los mexicanos de esa época ahí estaba presente dio origen a la huelga de Cananea y lo llevo a la Revolución, sin duda alguna Sonora estuvo muy presente en todos los actos de la Revolución", indicó el Mandatario Estatal.

Durante una hora y media, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se distribuyeron a los largo de la calle Pino Suárez, para disfrutar de esta tradicional desfile que este año, tuvo una relevancia especial por celebrarse los 100 años de la Revolución.

"Álvaro Obregón", "Plutarco Elías Calles", "Adolfo de la Huerta", "Venustiano Carranza", "Francisco I. Madero", "Francisco Villa", entre otros desfilaron ante los ojos de los hermosillenses.

También en luminosos carros alegóricos, se escenificaron pasajes del modo de vida del México de inicios del siglo XX, con las tiendas de raya, enfrentamientos armados y el deseo de buscar la igualdad y la equidad para todos los mexicanos.

Al término del desfile, Oscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Cultura, al rendir el parte, informó que una vez transcurrido el desfile sin novedad, revelo que participaron 3,358 personas, 2,100 estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como representantes de asociaciones civiles y cuerpos de rescate, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario