jueves, 11 de noviembre de 2010

Mas sabe el diablo por viejo aunque a veces si le falla te digo INDIVI OFERTARÁ VIVIENDAS PARA MAESTROS

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas ENSENADA, B.C., MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2010.- El Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y en coordinación con la iniciativa privada, ofertará viviendas para maestros en un predio de 4500 m2, esto por acuerdo convenido con el SETE.

José Luis León Romero, director del INDIVI, dijo que el proyecto consiste en el desarrollo de 26 viviendas en un terreno de 120 metros cuadrados, propiedad del Instituto, donde se asociaron con el desarrollador para llevar a cabo este conjunto habitacional.

El costo total de la vivienda será de 290 mil pesos, en este caso serán otorgados créditos a los maestros por medio de una financiera. Cabe destacar que para marzo del año entrante se concluya con la construcción de dichas casas.

"Es un proyecto piloto que viene a subsanar la necesidad de vivienda, en este caso a los maestros. En otros lotes pretendemos hacer algo similar, donde INDIVI disponga de la propiedad por medio de un esquema de asociación y podamos ofertar vivienda más económica para la gente que requiera", así lo expresó León Romero.

A pesar de no tener una reserva grande de terrenos en el Estado para construir vivienda, se tiene la meta de de interesar a los particulares para abatir el rezago en la construcción y así obtener recursos que servirán a la dependencia para otorgar suelo y vivienda para la gente que menos tiene.

El director del INDIVI, mencionó que a nivel estatal hay 140 mil beneficiarios que requieren un predio; sin embargo, no todos usan su crédito porque no hay la suficiente oferta, por lo que su labor es atraer a los desarrolladores y facilitarles el trabajo para que puedan seguir apoyando con la construcción de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario