lunes, 22 de noviembre de 2010

Me cai del gusto Credit Suisse patrocinador del Concierto de Clausura de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Festival de Música de Morelia 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el próximo sábado 27 de noviembre bajo la dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto en el Teatro Morelos a las 20:30 hrs., en la ciudad de Morelia, Michoacán. La Orquesta Sinfónica Nacional será la encargada de realizar el Concierto de Clausura del Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", en donde Credit Suisse será el patrocinador oficial del Concierto de Clausura.

El Maestro Carlos Miguel Prieto es uno de los directores jóvenes más importantes y versátiles de la actualidad. Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional desde Septiembre de 2007. Bajo su dirección, la Orquesta ha realizado giras por Europa -a principios de 2008- en la que ofreció 14 conciertos en ciudades como Berlín, París y Holanda entre otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional está siempre presente en los festivales más importantes del país como el Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México, y el Festival de Música de Morelia, donde en esta ocasión y para el Concierto de Clausura la Orquesta interpretará: "Son Sueños" de David Hernández Ramos, obra ganadora del Concurso de Composición Miguel Bernal Jiménez; así como la "Sinfonía México", obra del Maestro Miguel Bernal Jiménez; y el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor, OP. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsky, con el Violinista invitado israelí Vadim Gluzman quien tocará con su violín Stradivarius del año 1690. El Concierto de Clausura será uno de los eventos más memorables del festival por el especial repertorio que se interpretará la noche del 27 de noviembre.

La Orquesta Sinfónica Nacional es la agrupación musical más relevante de nuestro país. A raíz de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Sinfónica de México se convirtió primero en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha obtenido diversos reconocimientos como la nominación al Grammy Latino 2002 al "Mejor Álbum Clásico", y el premio Lunas del Auditorio en 2004 como "Mejor Espectáculo Clásico". La han encabezado, entre otros Directores, Moncayo, Herrera, Diemecke, Mata, Cárdenas y Savín. La trayectoria internacional de la Orquesta Sinfónica Nacional es muy amplia, y se interesa en difundir el repertorio sinfónico mexicano y latinoamericano.

El Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" 2010 se lleva a cabo del 11 al 27 de noviembre donde alberga por 16 días consecutivos a cameratas, grupos de jazz, cuartetos, dúos y coros en la mágica ciudad de Morelia, Michoacán, una de las ciudades proclamadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991 -debido a su riqueza tanto cultural como arquitectónica-.

Credit Suisse desde su fundación en 1856, ha mantenido la vocación de apoyar el arte y la cultura alrededor del mundo, como parte de los valores fundamentales del banco. Así por ejemplo Credit Suisse patrocina a la Filarmónica de Nueva York, al Festival de Salzburgo en Austria y el de Lucerna, a la Sinfónica de Australia y el teatro Bolshoi, entre muchos otros; además de apoyar a instituciones musicales que ayudan a jóvenes talentos a continuar con sus estudios y proyectarlos internacionalmente.

Para consultar el programa general, favor de visitar: www.festivalmorelia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario