viernes, 12 de noviembre de 2010

me dieron ganas de reir Obras para el desarrollo de sus comunidades piden ciudadanos del sur de sonora durante la consulta ciudadana “tú propones, tú dispones”

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento Etchojoa, Sonora Noviembre 12 de 2010.- Más de 6 mil 500 habitantes del Sur de Sonora hicieron valer su voz al participar en la consulta ciudadana "Tu propones, Tu dispones" realizada por personal del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
Este viernes en Etchojoa, Benito Juárez, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Cajeme, desde temprana hora la ciudadanía de estas comunidades acudió a los diferentes módulos que se instalaron.
A través de una breve encuesta, hicieron saber al Gobierno del Estado que son las obras de pavimentación e infraestructura educativa las que requieren con mayor urgencia.
El coordinador del CECOP, Francisco Arnaldo Monge Araiza, refrendó el compromiso del gobernador Guillermo Padrés de ser un gobierno ciudadano que salga de las oficinas y esté en contacto directo con los sonorenses para escuchar de primera mano sus necesidades más apremiantes y de esa forma lograr que el presupuesto del próximo año realmente le dé respuesta a sus problemas.
Por su parte el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, aseguró ante los presentes, que pueden contar con las obras que han solicitado.
"Hago el compromiso a nombre de la secretaría que encabezo, de que todo lo que han dicho ustedes aquí y que han expresado a través de esta consulta se hará, ténganlo por seguro que si su preocupación número uno es pavimento, pues cuenten con la Secretaría para apoyarlos en esas obras".
Y a todos los padres de familia preocupados por las escuelas de sus hijos, dijo, les aseguro que cuentan con el Gobierno del Estado, la Sidur y todas sus paraestatales para apoyarlos.
Finalmente la señora Balbaneda Aguilera Bacasehua, originaria de Jostahueca comisaría de Navojoa, recalcó la importancia de los programas que emprende el Nuevo Sonora, tales como esta consulta ciudadana "Tu propones, tu dispones".
Es la primera vez en más de 20 años, señaló, que ella y sus vecinos son escuchados por las autoridades estatales en forma directa, y más allá de eso, apoyados, pues dijo que fue precisamente en su comunidad donde el gobierno de Guillermo Padrés a través del CECOP, realizó la ampliación de la red de electrificación, la cual fue la primer obra de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario