sábado, 27 de noviembre de 2010

me dio calambres SE CLAUSURO EL CONCURSO CÁPSULA BICENTENARIO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Mas noticias en http://noti.mx ...A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto Para lograr el desarrollo de México es importante reflexionar sobre la historia de nuestro país y madurar, apuntó el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa, al clausurar el Concurso Cápsula Bicentenario a nivel bachillerato.

En la ceremonia de cierre del Concurso, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 5, el funcionario dijo que es importante enfrentar el estudio de la historia no como la tediosa memorización de fechas y hechos que han sucedido a otros, sino como quien pregunta con la curiosidad y el interés de explicar lo que ha ocurrido en su vida y lo que es capaz de hacer.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia de dicho plantel educativo, Martínez Espinosa indicó: "Que la historia de México tan rica en acontecimientos, nos haga reflexionar quiénes somos y nos permita colectivamente alcanzar la madurez que se exprese en desarrollo y en mejores condiciones de vida para todos".

"Las personas pueden identificar su potencialidad y saber quiénes son y cómo pueden realizarse en la vida acudiendo a su pasado", agregó.

Explicó que depositar objetos en la cápsula del tiempo significa proyectarse hacia el futuro, pensando qué les diremos a los mexicanos que brinden servicios educativos o que sean alumnos de esta institución dentro de 50 años.

En el evento estuvieron los titulares de las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Luis Mejía Piña; de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) Ernesto Guajardo Maldonado; de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECYTM), Guadalupe Murguía; de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Bernardo Cisneros; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Wilfrido Perea y del Colegio de Bachilleres (COLBACH), Roberto Castañón.

Participaron también como oradores el director del CETIS No 5, Edgar Julián Roa Ramírez, quien dijo que la cápsula que se enterró en el jardín del plantel dejará huella para los futuros alumnos del año 2060 ya que contiene los sueños, experiencias, pensamientos y artículos de la vida cotidiana de sus actuales estudiantes.

Paulina González, una de las alumnas ganadoras del concurso en este plantel, mencionó que los pensamientos que se integraron a la cápsula manifiestan la esperanza de que en el año 2060 México haya superado los problemas que hoy enfrenta.

El Concurso logró la participación de más de 41 mil estudiantes en planteles del nivel medio superior, los cuales integraron 10 mil 560 propuestas para ser incorporadas en sus respectivas Cápsulas del tiempo. Las Entidades Federativas donde se registró mayor participación fueron el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

El Concurso Cápsula Bicentenario se enmarca en las diversas actividades impulsadas por la Secretaría de Educación Pública para festejar el Bicentenario del inicio de la Independencia de nuestro país y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario