lunes, 22 de noviembre de 2010

me dio insomnio PGJDF CONSIGNARÁ A DETENIDOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN HOMCIDIO Y LESIONES

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Al sentirse ofendidos porque una de sus amigas bailaba con un desconocido, seis sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en un bar iniciaron trifulca en la que resultó muerta una persona y dos más lesionadas por arma punzo cortante, por lo que al intervenir elementos policiacos fueron capturados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, como presuntos responsables del delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, informó que los hermanos José Juan y Agustín Hernández Vázquez, de 23 y 19 años, fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5, junto con los primos Fortunato Facundo Tezoco Ixmatlahuat y Benedicto Ixmatlahuat Chotlanihuat, así como José Ignacio Sánchez Chávez y José Trinidad Gutiérrez Chávez, de 19, 25, 19 y 18 años, respectivamente.

Estos sujetos están presuntamente relacionados con el homicidio de José Pedro Ramírez Martínez, de 26 años, y las heridas por arma punzocortante en agravio de dos personas, a quienes atacaron en calles de la colonia Tacubaya.

Consta en la indagatoria que la noche del sábado 20 de noviembre, la víctima José Pedro Ramírez y dos de sus amigos se encontraban en el interior de un bar, donde también estaban los inculpados, quienes comenzaron a agredirlo verbalmente porque estaba bailando con una de sus amigas.

Esta situación fue descubierta por los meseros del lugar, los cuales obligaron a los rijosos a retirarse; minutos después hicieron lo propio los ofendidos.

Cuando caminaban por la esquina de las calles Erasmo Castellanos Quinto y Ricardo Toscano, de la mencionada colonia, en Miguel Hidalgo, las víctimas fueron alcanzadas por los probables responsables.

Los ahora detenidos sorprendieron por la espalda a los afectados agrediéndolos a patadas y golpes contusos; José Pedro Ramírez Martínez fue derribado, momento que Agustín Hernández Vázquez aprovechó para lesionarlo en su costado derecho con una navaja, lo que le provocó la muerte.

También resultaron heridos los otros dos acompañantes del occiso, quienes al ser auxiliados por paramédicos los trasladaron a diferentes hospitales para su atención.

En el lugar de los hechos, elementos policiacos capturaron a los seis agresores para ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde un testigo los identificó, a través de la cámara de Gesell, como los mismos que atacaron a las tres personas y uno de ellos los agredió con una navaja.

Los resultados del protocolo de necropsia concluyeron que José Pedro Ramírez Martínez falleció por las alteraciones viscerales y tisulares que penetraron en tórax por arma punzo cortante.

Una vez que la Procuraduría capitalina integre los elementos de prueba al expediente, consignará a los seis detenidos ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos de homicidio y homicidio doloso en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario