martes, 23 de noviembre de 2010

me hizo derrapar ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO PREVIA A LA XL REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONAGO.

Mas noticias en http://noti.mx ...mi maestro de yoga me dijo ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN).- Nos sentimos muy contentos de estar aquí, acompañando al gobernador y, también, aprovechar la presencia de ustedes para únicamente expresar nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de su cuñada, la hermana de la señora Rosita, lamentamos mucho lo ocurrido.

Y estamos aquí, acompañando al gobernador en esta etapa prácticamente del final de su gestión, en esta reunión que se convoca el día de hoy a todos los gobernadores; yo diría que vamos a tocar distintos temas.

Justamente, vengo de llevar a cabo la mesa de trabajo; seguramente varias de las comisiones que están aquí, quedarán acéfalas con la salida o relevo de varios gobernadores, se habrán de discutir y de poner en este momento.

El Estado de México viene…, lo que fue el trabajo surgido de la reflexión de Compromiso por México; estos foros que estuvimos llevando a cabo a lo largo del año, a efecto de poder marcar nuevos rumbos en el país, para redefinir el rumbo; plantear proyectos que permitan que México se inserte en un camino de mayor progreso y de mayor desarrollo…

Estoy muy complacido de ser bien recibidos, de la hospitalidad del señor gobernador.

P.- ¿El tema de la dirigencia cómo lo ve?

EPN.- Yo estoy porque seamos respetuosos de los tiempos que marque el partido; buscando y deseando que se pueda construir un proyecto de unidad.

Celebramos y hemos compartido, cristalizando el proyecto que encabeza Humberto Moreira, vemos surgir el perfil para desempeñar esta alta responsabilidad; pero estamos también por guardar los tiempos, esperar el momento y ojalá realmente las corrientes al interior del partido, estemos a la altura de construir un proyecto de unidad.

P.- Contentos con el apoyo de la maestra.

EPN.- Primero, estamos nosotros con total y absoluto respeto de distintas corrientes y expresiones políticas que hay en el país y que hay en el Estado de México, tratando de favorecer el clima de civilidad que debe prevalecer, previo a la contienda electoral que vivirá el Estado de México.

P.- ¿…rumbo al 2012?,

EPN.- …2012; todo mundo nos apura y nos quiere empujar a que tengamos definiciones hasta el 12; y yo he señalado que es el momento de seguir hablando de la tarea que todos tenemos encomendada, de el cierre de aquí al 2011

Y, donde lo que viene por delante es consolidar la gestión de gobierno, consolidar los proyecto que hemos venido impulsando y que deben de estar a punto de materializar y otro, y otro sería el tema de crear condiciones para un desarrollo de un proceso electoral en las mejores condiciones.

P.- ¿Cree que haya candidato de unidad para el 2010?

EPN.- Yo creo que sería lo deseable. Yo creo que la elección de la dirigencia del partido es un buen ejercicio, es un buen ensayo para que podamos realmente, en esta definición, construir un proyecto de unidad y que marque también un precedente, para lo que venga hacia delante, la definición política… ojala y también podamos impulsar un proyecto de unidad.

P.- Inaudible.

EPN.- Yo creo que las hemos venido construyendo, creo que hay una gran civilidad en todas las corrientes al interior del partido; creo que hay un respeto, que es una condición fundamental para realmente construir la unidad; hay respeto a las distintas corrientes, hay un clima de cordialidad y de trabajo y de unidad de propósitos.

P.- Inaudible.

EPN.- Vamos a esperar a que lleguen los tiempos, no coman ansias. Vámonos con calma y vámonos, primero a lo primero, que es dirigencia y luego el Estado de México.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario