martes, 9 de noviembre de 2010

me hizo descansar Reposteando a Rodrigo Aqui como el perico

Rayos Ya vamos saliendo… sólo que pal otro lado

De regreso al mundo real, me he quedado helado, boquiabierto, anonadado. Y ¿cómo no? Si las
declaraciones de nuestro muy aclamado presidente no pueden provocar otra reacción, cuando
dice que nos estamos recuperando. Insisto, ¿nos estamos recuperando?, ¿de qué?, ¿de la sobre
explotación demográfica?, ¿de la influenza AH1N1? No pos si las empresas venden más, si dicen
que México es un paraíso para la inversión, si en el año se han creado más de 800 mil empleos,
etc., etc. Pero a fin de cuentas, si todo esto es verdad, ¿Por qué cada día me alcanza pera menos,
aunque trabajo más?
Por cierto que la semana pasada me metí otra vez a jugar a la página del golfito de playboy, pero
un amigo me decía que la dirección está algo larga y difícil de aprender, así que aquí les dejo otro
link http://bit.ly/pb_svs , en la semana recibí varios correos preguntándome sobre dicho juego, y lo
recomiendo porque muy en lo personal me ha distraído y divertido.
Regresando a otras cosas, al norte de la ciudad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, este
miércoles 10 me han invitado a una conferencia que impartirá mi amigo Raúl Castillo, quien
encabeza el Colegio de Contadores Públicos del Valle de México y miembro de la Confederación
Patronal de la Répública Mexicana, así que si alguno de mis lectores que viva por la zona, el evento
se realizará en la Universidad de Cuautitlán Izcalli a las 6 de la tarde.
Bueno, después de esta invitación, y hablando de contadores, quisiera comentar que no sólo
a nivel federal se discute el tema del presupuesto, en este momento en todo el país, en cada
municipio y estado se discute sobre lo mismo. Y no sólo a nivel federal se comenten errores
garrafales, chismeando me dijeron unos amigos del PT y otros del PAN, que, precisamente,
en Cuautitlán Izcalli, la alcaldesa, priísta por cierto, pretendía bajar el presupuesto a la policía
municipal, bajo que argumento, sinceramente no lo sé, pero dudo que haya alguna razón pensada
y justificable; a mí lo único que se me ocurre es que decidió no incrementar y disminuir el
presupuesto de los policías, quizá porque no merecen aumento, no necesitan unidades y equipo
nuevo, o tal vez porque alguien más ya les paga. Que conste, que son ideas…
Siguiendo con noticias municipales, cifras alegres y la disminución demográfica, permítanme
decirles que ya no sólo es sumamente peligroso el ejercer la profesión de comunicólogo (por no
decir periodista), sino que ahora resulta harto dañino ser Alcalde, Presidente Municipal, Munícipe,
Edil u manda más municipal. ¿Alguien lleva la cuenta de a cuantos han matado ya? Bueno, pues
para acrecentar dicha cuenta el día de hoy (momento en que culmino esta calumnia, perdón
columna), unos sujetos levantaron y ejecutaron al alcalde electo del municipio veracruzano de
Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete. Eso para que los señores periodistas
no se sientan tan mal, ya no somos los únicos que arriesgamos el pellejo día a día por nuestra
chamba; sólo que hay gran diferencia entre lo que ganamos, a lo que ganan ellos, sobre todo con
lo bien que les va al finalizar sus trienios.
Bueno, por hoy es todo, los dejo no sin antes recordarles que me pueden encontrar en el twitter
como @rodrigo_moo, o a mi mail rodrigoomarp@hotmail.com. ¡Gracias! Y que Dios nos agarre
confesados, o aunque sea lejos de algún operativo en el que intenten capturar a algún capo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario