sábado, 27 de noviembre de 2010

me hizo reir CONSIGNA PGJDF A DOS PROBABLES ASALTANTE DE PASAJEROS DE TAXI QUE OPERABAN EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo volar Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a dos hermanos que presuntamente asaltaban a bordo de un taxi en la delegación Cuauhtémoc. Hasta el momento han sido reconocidos por cinco víctimas, principalmente mujeres, y en las próximas horas serán consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que los probables responsables fueron identificados como Mario Alberto y Marco Antonio Rosas Becerril, de 27 y 32 años, respectivamente.

Su captura ocurrió cuando se encontraban a bordo de un automóvil de alquiler tipo Chevy Monza, color vino con dorado, placas B22500, sobre la esquina de las calles de Benjamín Hill y Reynosa, colonia Hipódromo Condesa.

Policía de Investigación se acercó para realizar una revisión de rutina y a Mario Alberto Rosas Becerril le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre 22, con ocho cartuchos útiles, la cual escondía en la bolsa derecha de su chamarra.

Al ser interrogado, manifestó que en ese sitio esperaba a Ricardo Rosas porque se habían citado para asaltar una tienda de conveniencia cerca de ahí. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público en Cuauhtémoc 7.

De las pesquisas de Policía de Investigación y actuaciones ministeriales se desprende que ambos sujetos se encuentran relacionados con cinco averiguaciones previas por robo con violencia a bordo de taxi, todas iniciadas en el mes de noviembre en la misma delegación.

Su modus operandi consistía en recoger a sus víctimas y llevarlas a la dirección que indicaran, en el trayecto alertaban a sus cómplices y en algún punto, otro taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, les cerraba el paso. Acto seguido, los dos sujetos de la otra unidad subían al taxi y se sentaban junto a sus víctimas que viajaban en los asientos traseros del Chevy Monza, posteriormente reanudaban su marcha.

En el recorrido, los afectados eran obligados a entregar sus pertenencias consistentes en carteras, relojes y teléfonos celulares, entre otros, y si contaban con tarjetas bancarias tenían que revelar los números confidenciales, para retirar el efectivo en cajeros automáticos. Una vez consumados los robos, las víctimas eran abandonadas en otro lugar.

Cuando los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, los afectados acudieron a reconocerlos a través de la Cámara de Gesell.

Uno de los asaltos ocurrió el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 19:05 horas. La víctima abordó el taxi sobre avenida Reforma y calle Ramírez, colonia Tabacalera, con dirección al monumento de la Diana Cazadora, en el trayecto fue robada. Otro ilícito ocurrió el 23 de noviembre, en la colonia Roma. En esa ocasión el afectado fue abandonado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Otra víctima refirió que el 23 de noviembre, después de cenar con su esposo en un restaurante de la colonia Nápoles, abordaron un taxi y calles adelante fueron despojados de sus objetos de valor. Un ilícito más ocurrió sobre Obrero Mundial y avenida Cuauhtémoc, a las 20:00 horas del día 19 del mismo mes. En todos los casos, las víctimas fueron obligadas con violencia a entregar sus pertenencias.

Una vez integrados los elementos de prueba en el expediente, el Ministerio Público determinó consignarlos ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como probables responsables de los delitos de robo agravado calificado diversos cinco y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estos sujetos para que acuda a denunciarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina, colonia Buenavista o al teléfono 53-46-81-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario