lunes, 22 de noviembre de 2010

me hizo reir LANZAMIENTO DE “LA ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN CENTROAMÉRICA”

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira mi hermano mi sangre, que te digo que
(México, D.F. 22 de noviembre de 2010) Mañana martes 23 de noviembre en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, se presentará el estudio "La economía del cambio climático en Centroamérica – Síntesis 2010", un documento que contiene el esfuerzo de más de ochenta investigadores y dos años de trabajo sobre el impacto de este fenómeno creado por el hombre en una de las zonas de mayor vulnerabilidad en el planeta.

Este documento consiste en una evaluación económica del impacto del cambio climático en Centroamérica con diferentes escenarios de desarrollo y trayectorias de emisiones, frente a los costos y beneficios de potenciales respuestas de inacción y de opciones de políticas públicas de adaptación y mitigación para prevenir, reducir o minimizar los impactos negativos.

El proyecto ha sido realizado por la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), los Ministerios de Ambiente y Hacienda o Finanzas de los siete países del Istmo Centroamericano, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), con financiamiento del Gobierno Británico (DFID).

Participarán:

· Herman Rosa Chávez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador
· Hugo E. Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México
· Julie Lennox, Punto Focal de Cambio Climático y coordinadora del estudio
· Representante del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)


La conferencia de Prensa se llevará a cabo mañana martes 23 de noviembre partir de las 09:00 a.m. en la Sala de Conferencias del MARN, ubicado en el Primer Nivel del Edificio MARN, km 5½ carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, contiguo a Parque de Pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario