lunes, 22 de noviembre de 2010

me hizo soñar GANADORES DEL XVII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL LAS PERSONAS NO SE VENDEN ¡PONTE VIVO!

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor Metepec, México, 22 de noviembre de 2010.- Con la participación de mil 35 niños, adolescentes y jóvenes mexiquenses entre los 6 y 24 años de edad, el jurado calificador realizó la selección de los dibujos que obtuvieron los primeros lugares de las cinco categorías del XVII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil Las Personas no se venden ¡Ponte Vivo! Cuídate de la Trata, organizado por el Consejo Estatal de Población (Coespo).

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los integrantes del jurado calificador seleccionaron a los ganadores de cada categoría según el registro de participantes; calificaron 783 dibujos que cumplieron con las características señaladas en la convocatoria: categoría A, de 6 a 9 años, con 277 dibujos; categoría B, de 10 a 12 años, con 217 participantes; categoría C, de 13 a 15 años con 107 dibujos; mientras que las categorías D, de 16 a 19 años, y E de 20 a 24 años, tuvieron una participación de 176 y 6 dibujos, respectivamente.

Tras revisar los dibujos de las cinco categorías, el jurado otorgó el primer lugar para la categoría A, a José Alberto Velázquez Trujillo, de 7 años, del municipio de Tenango del Valle; segundo lugar para Rodrigo Martínez López, de 7 años, avecindado en el municipio de Metepec; y tercer lugar para Aldair Martínez López, de 9 años de edad, del municipio de Villa del Carbón.

El jurado calificador otorgó una mención honorífica para Diego R. Bobadilla Cano, de 7 años, del municipio de Atlacomulco.

En la categoría B, el primer lugar fue para Juan Alberto Cadena Vizuett, de 12 años, de Jilotepec; segundo lugar, Diego Alberto Osorio Zendejas, 10 años de edad, quien radica en Toluca; tercer lugar, Óscar Eduardo Ruiz Bernal, de 11 años, de Toluca.

Para la categoría C, los premios fueron otorgados, al primer lugar, a Sigifredo Tapia Herrera, de 15 años, de Villa Guerrero; segundo lugar, Janet González Luis, de 15 años de edad, de Jocotitlán; y tercer lugar, Sergio Sánchez Bermúdez, de 15 años, de Atlacomulco.

En la categoría D, los acreedores a los primeros lugares seleccionados fueron: primer lugar, Rodrigo Alejandro Avilés Rodríguez, de 17 años, radicado en Ecatepec; segundo lugar, Adriana Oliva Díaz, de 17 años, de Teotihuacán; tercer lugar, Violeta Rodríguez Merino, de 18 años, de Valle de Chalco Solidaridad.

Finalmente, los ganadores en la categoría E: primer lugar, Eduardo González Valencia, de 20 años, quien radica en Ixtapaluca; segundo lugar, Víctor Hugo López Vázquez, de 22 años, de Zinacantepec; y tercer lugar para Moisés Ramírez Lugo, de 23 años, vecino de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con las bases, el dibujo que obtuvo el primer lugar de cada categoría se entregará al Consejo Nacional de Población (Conapo), para participar en la fase nacional, cuyos resultados se darán a conocer el 28 de noviembre en la prensa de circulación nacional. Las y los ganadores del certamen nacional recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales se entregarán en la ciudad de México en el mes de diciembre.

En lo correspondiente a la fase estatal, próximamente se notificará a los ganadores el lugar y la fecha cuando se realizará la ceremonia de premiación.

La secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Patricia Chemor Ruiz, agradeció a los integrantes del jurado calificador la selección exhaustiva y profesional de los dibujos y a los medios de comunicación por su invaluable colaboración con el Coespo.

El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Alberto Badillo Cruz, diseñador gráfico de Proyectos Especiales del Instituto Mexiquense de Cultura, quien fungió como presidente del jurado; Victoria Cruz López, asesora técnica principal del Proyecto Alto al Trabajo Infantil en la Agricultura, programa ipec de la Organización Internacional del Trabajo; Patricia Isabel Tella Rosas, jefa del departamento de Menores Trabajadores Urbano Marginales del Sistema DIF del Estado de México; y Diana Mancilla Álvarez, directora del periódico Milenio Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario