miércoles, 24 de noviembre de 2010

Me levanto el animo EXITOSA INAGURACION DE LA CUARTA SEMANA REGIONAL PYME 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que MEXICALI B.C. A 24 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Se llevo a cabo la Semana Regional Pyme 2010 siendo una excelente oportunidad de vinculación de las instituciones con la comunidad empresarial para que se aprovechen mejor los servicios disponibles y para ampliar la cobertura de los mismos, destacó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda.

Esta expo se lleva a cabo los días 24,25 y 26 de Noviembre desde las 9:00 horas en el CEART y cuenta con conferencias como; "De hombre Orquesta a Director de tu Empresa", "Cashflow", "Emprendedurismo", entre otras y talleres como; "Código de Barras", "Liderazgo transformador, Proveedor Exitoso".

Explicó que hay son 150 empresas participando, dentro de los pabellones de franquicias, apoyos institucionales, innovación tecnológica, incubadoras y emprendedores, comercio exterior, financiamiento y la expo industrial de Canacintra.

Teniendo como objetivo de poner en un sólo lugar y al alcance de empresarios y emprendedores todos los programas y servicios disponibles de financiamiento, capacitación y asesoría para las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Felicitó a los organizadores por el gran esfuerzo para propiciar en la Semana Regional Pyme 2010 las relaciones entre empresas, instituciones financieras, proveedores y con quienes tienen que enseñar acerca del mundo de los negocios.

Dijo que tiene el firme compromiso de impulsar la política estatal de apoyo a las Mipymes con una actitud incluyente, solidaria y comunitaria, donde la empresa es el actor central de desarrollo económico.

"Baja California ha mostrado ese liderazgo con una cultura emprendedora que la distingue, es un Estado empresarial y de innovación permanente, esa es la marca característica y este evento atiende a esa importancia", señaló.

Por su parte Gustavo Meléndez Arreola, Director General de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía, envió una felicitación a nombre de Miguel Marón Manzour, reconociendo el trabajo que se viene revisando en Baja California. Recordó que la misión de la Secretaría de Economía es más y mejores emprendedores, empresas y empleos.

Resaltó el valor de las acciones combinadas de los gobiernos locales, organismos empresariales y sector educativo en las "buenas y las malas", recordando el pasado sismo y sus efectos, para lo cual se tuvo que trabajar en conjunto para dar una respuesta efectiva a las empresas que resultaron afectadas y se instrumentó el fondo emergente.

El funcionario federal habló del trabajo que se realiza con el Gobierno del Estado para el programa de Desarrollo de Proveedores, mismo que ha tenido una amplia convocatoria a las Mpymes de los sectores de servicios, industrial y agropecuario para la mejora continua y certificación que les permita convertirse en proveedoras de empresas de igual o mayor tamaño

"Baja California cuenta con un sistema económico reconocido a nivel nacional, regional e internacional con acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de la población", agregó.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez; el Director General de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía; Gustavo Meléndez Arreola; el Presidente de Canacintra, Pedro Rosas Bazúa; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Alberto Sánchez Quiroz; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Edmundo Guevara Márquez y el Coordinador de la Semana Regional Pyme 2010, Enrique Hernández Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario