viernes, 12 de noviembre de 2010

Me reservo mi opinion hasta que alguin diga algo, no supe que pensar cuando lei que No escatimaremos recursos para mantener a Sonora como el Estado fronterizo más seguro: Gobernador Padrés

que barabaro Hermosillo, Sonora Noviembre 12 de 2010.- Sonora fue reconocido como un estado seguro por parte del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez y autoridades federales, durante la segunda sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Noroeste.

Ahí el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que el Gobierno del Estado no escatimará recursos, ni humanos ni materiales, para garantizar la seguridad de los sonorenses y mantener a la entidad como la más segura entre los estados fronterizos.

Al inaugurar el evento que reunió a los procuradores de Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte, Sinaloa y Chihuahua, el mandatario estatal se mostró satisfecho de que se reconozca a Sonora como el Estado más seguro de la frontera.

"Me da mucho gusto que se le reconozca a Sonora como un estado seguro con una buena política de justicia y seguridad pública, y lo reconocen el señor Procurador y lo reconocen los funcionarios federales y eso es muy importante, vamos por el camino correcto y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad pública y le vamos a brindar la seguridad pública que se merecen los sonorenses y los mexicanos", recalcó.

La seguridad pública, el Sonora Seguro, continuó, es y seguirá siendo un eje prioritario para la administración que encabeza.

"El Estado de Sonora les reitera que la seguridad seguirá siendo la prioridad y que no vamos a escatimar recursos humanos ni económicos para poder lograr nuestro objetivo que es tener un sonora seguro y en México un lugar mejor para vivir", aseveró.

En este sentido el Gobernador Padrés convocó a todos los actores a enfrentar el fenómeno de la mano entre los tres niveles de Gobierno junto con la sociedad civil.

Trabajando de la mano, dijo, con la misma visión y amor a México se acortará el camino para poder garantizar la seguridad y la procuración de justicia a todos los ciudadanos.

La seguridad de los ciudadanos sonorenses, un Sonora Seguro, agregó, es uno de los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo del Nuevo Sonora.

Importante el combate al narcomenudeo y la prevención
El Ejecutivo del Estado informó que entre los temas tratados con el representante del Gobierno Federal fue el respaldo y apoyo a la entidad para esta tarea, con la presencia de elementos y coordinación en los operativos.

Destacó la importancia del combate al narcomenudeo, reforzar las acciones en las calles de todos los municipios y los programas de prevención.

El Procurador General Arturo Chávez Chávez, por su parte, destacó la importancia de proporcionar seguridad a los ciudadanos como una de las prioridades del Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Consideró como muy importante que este esfuerzo sea compartido por la administración del Gobernador Padrés, pues es con trabajo entre los niveles de Gobierno que se puede llegar a los resultados deseados.

"El mejor camino para consolidar la cultura de cumplimiento de la Ley, para abatir la impunidad, y para construir mejores condiciones de libertad, seguridad y de justicia es la suma de voluntades y de esfuerzo entre los tres ordenes de Gobierno", afirmó.

El Procurador General de la República habló de los avances logrados en la lucha de contra la delincuencia, como nuevos modelos de justicia, atención especial a delitos cono narcomenudeo, trata de personas y secuestros, entre otros.

Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador de Justicia del Estado de Sonora, consideró que la seguridad pública es un anhelo de todos los ciudadanos, y por ello se trabaja día a día para combatir a la delincuencia.

El presídium fue encabezado por Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora y Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República.

Además de Javier Gándara Magaña, Presidente Municipal de Hermosillo; Abel Murrieta Gutiérrez, Procurador de Justicia del Estado de Sonora; Flor Ayala Robles Linares, Presidenta del Congreso del Estado; Irma Meza Vega, representante del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora; Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno de Sonora y el General de Brigada Marco Antonio Covarrubias Aguilar, Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Se contó con la presencia también de Ernesto Munro, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, el Diputado David Galván, Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Sonora, así como procuradores de Justicia del Noroeste del País y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Más tarde este mismo viernes el Gobernador Padrés encabezará junto con el Secretario de Seguridad Ernesto Munro, la Cuarta Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en San Carlos Nuevo Guaymas.

FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario