miércoles, 10 de noviembre de 2010

Meu amigo charli brown me conto que LUIS ROBLES MIAJA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE FELABAN

Llego tu principe... El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, señor LUIS ROBLES MIAJA, fue nombrado como Segundo Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, para el período 2010 – 2012.

Luis Robles Miaja cursó sus estudios profesionales en la Escuela Libre de Derecho, habiendo recibido el grado de Abogado en 1984. En el año 2000, fue nombrado Director General Jurídico para América de BBVA, puesto que ocupó hasta 2007, año en que es designado Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer. Coordinador del Comité Jurídico de la Asociación de Bancos de México de 1995 a 1998; Presidente de su Comisión de Normatividad de 2003 a 2005; Copresidente de la referida Comisión de 2005 a 2009 y de 2009 a la fecha, se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.

La elección correspondió al Consejo de Gobernadores de la Federación, reunido durante la XLIV Asamblea Anual que se desarrolla actualmente en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, y la cual culmina mañana miércoles 10 de noviembre.

Durante la misma también se eligió al nuevo Comité Directivo que regirá los destinos de FELABAN por los próximos dos años, el cual quedó conformado, además del nuevo presidente, por: José Manuel López Valdés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana en calidad de Primer Vicepresidente; y Luis Robles Miaja, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Vicepresidente del Consejo de Administración del banco: BBVA Bancomer, S.A., de México, como Segundo Vicepresidente..

Como vocales actuarán: Juan Carlos Fábrega, de Argentina, Presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Republica Argentina –ABAPPRA- y Presidente del Banco de la Nación Argentina; Wilson Roberto Levorato, de Brasil, Director General de la Federación Brasileña de Bancos, Febraban; Hernán Sommerville, por Chile, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Abif; María Mercedes Cuéllar, de Colombia, Presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; Francisco Armando Arias, por El Salvador, Presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña, Abansa y Moisés Cohen, de Panamá, Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá y del Capital Bank de dicho país.

La XLIV Asamblea Anual ha contado con la participación de más de 1.250 delegados, representantes de cerca de 500 instituciones financieras de la región, los cuales han venido analizado la situación del sector financiero de la región y del mundo en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro, a la vez que se han realizado un sinnúmero de negociaciones financieras, de gran repercusión en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario