viernes, 26 de noviembre de 2010

Meu amigo charli brown me conto que FOMENTA LA SPA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que
MEXICALI, B. C., A VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010. Fortalecer el Programa de Autorregulación Ambiental en las Mipymes con el objeto de fomentar procesos de producción amigables al medio ambiente es una de las prioridades de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA).

Lo anterior fue señalado por el titular de la SPA, Sócrates Bastida Hernández, en el acto de la entrega de reconocimientos a 8 empresas mexicalenses que participaron en el Programa de Autorregulación Ambiental.

"Además del impulso que la SPA da a este programa, la CANACINTRA y la Dirección de Ecología Municipal hace lo propio, por lo que este programa es una suma de esfuerzo. Al mismo tiempo que la autorregulación es un proceso voluntario a través del cual las empresas buscan mejorar su desempeño ambiental, respetando la legislación y normatividad vigente en la materia, y se comprometen a superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental", subrayó.

El funcionario estatal comentó que el objetivo de este programa fomentar y mejorar el desempeño ambiental de las empresas a través de la autorregulación ambiental y a cambio de formar parte del programa en la ley estatal está previsto una exención de pago de derechos en trámites de evaluación y recepción como el manifiesto de impacto ambiental, descargas de aguas residuales y el de emisiones a la atmósfera.

"Con esta exención del pago de derechos se beneficia en gran manera a las empresas ya que en vez de pagar una multa por no cumplir con la normatividad ambiental estatal que puede ascender a más de 200 salarios mínimos, las empresas se afilian a este programa y se evitan de pagar multas o hasta la clausura de su negocio, además de que signan su compromiso con la preservación del medio ambiente", puntualizó.

Bastida Hernández estuvo acompañado por el Presidente de CANACINTRA Mexicali, Pedro Rosas Bazua y el Director de Ecología del XIX Ayuntamiento de Mexicali, Enrique Villegas Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario