viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor CEPAL EVALÚA IMPACTO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA POBREZA DE LA REGIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej
(26 de noviembre, 2010) La recuperación económica de América Latina en 2010 fue tan vigorosa que permitirá a la región volver a disminuir las tasas de pobreza. La magnitud de esta tendencia, así como políticas de largo plazo para combatir la desigualdad son analizadas en el informe de la CEPAL Panorama social de América Latina 2010 , que se presentará el martes 30 de noviembre .

Alicia Bárcena , Secretaria Ejecutiva de la CEPAL , dará a conocer el estudio en videoconferencia de prensa a las 08:00 horas en la Sala Raúl Prebisch de la Sede Subregional de la CEPAL en México .
En su decimoctava edición, el Panorama social entrega las proyecciones 2010 de la pobreza e indigencia en la región y analiza el gasto social y la distribución del ingreso.

Ofrece, además, entre otras cosas:

· Una revisión de cómo ha evolucionado el gasto público social en la región. ¿Sigue una tendencia progresiva?

· Un análisis de cómo la desigualdad se reproduce a lo largo del ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los 29 años de edad.

· Recomendaciones de políticas públicas para romper el ciclo de reproducción intergeneracional de la pobreza, con énfasis en el sector educativo.

· Propuestas para disminuir las brechas reproducidas en el mercado de trabajo a raíz del acceso dispar a la educación, a través de transferencias de ingresos y oferta de servicios sociales básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario