domingo, 28 de noviembre de 2010

Mi bella genio no lo hubiera dicho mejor Arranca exitosamente el programa Sonora Emprende Contigo

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta de lcos checa GUAYMAS, Sonora Noviembre 28 de 2010.- Con un nutrido grupo de entusiastas ciudadanos, arrancó exitosamente el programa de formación empresarial Sonora Emprende Contigo, informó Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía del estado de Sonora.
El funcionario señaló que este primer grupo son alrededor de 170 personas que se atenderá en instalaciones facilitadas en Guaymas por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), y se trata de emprendedores, empresarios informales, y empresarios en régimen de pequeños contribuyentes con ideas de negocios cuya inversión total es inferior a 50 mil pesos.
"Estos emprendedores están en una primera o un segunda etapa del desarrollo de su negocio, y esperamos que todos, o por lo menos la mayoría, puedan llegar al final y abrir micro y pequeñas empresas.
"El gobierno del estado está escuchando la voz de los sonorenses, porque en las consultas que se hicieron para un presupuesto ciudadano nos pidieron mucho este tipo de apoyos, y esperamos seguir adelante el próximo año", comentó Gómez Reyna.
Germán Tapia Miranda, director de Formación Empresarial de la Secretaría de Economía, explicó que este programa desarrolla en el emprendedor las actitudes, aptitudes y habilidades gerenciales necesarias.
"Les ayudamos en la definición de su plan de negocios, además de acompañarlos en el desarrollo de su empresa, esto a través de una capacitación y consultoría especializada que les permita obtener la madurez necesaria para crear, fortalecer, y obtener la permanencia de su empresa a través de tiempo, que es, finalmente, nuestro objetivo", subrayó.
Sonora Emprende Contigo arrancó en Guaymas, pero se abrirán grupos de trabajo de este tipo en todo el estado de Sonora, adelantó Tapia Miranda.
Entre los proyectos presentados se encuentran papelerías, restaurantes pequeños, lavanderías, abarrotes, cafés-internet, misceláneas, estéticas, cocinas económicas, abarrotes, cerrajerías, tortillerías, y panaderías.
También acompañaron a los emprendedores en este arranque de actividades César Lizárraga y Paulo Vielledent, alcalde y director de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, respectivamente; además de Lorenzo Galván y Edmundo García, subsecretarios de Comercialización y Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario