sábado, 20 de noviembre de 2010

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa RESALTA PEÑA LA CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS, PARA EMPRENDER ACCIONES

Mas noticias en http://noti.mx ...En los tiempos del rey Arturo... algo asi no pasaria Metepec, México, 20 de noviembre de 2010.- En el Estado de México hemos venido haciendo un gobierno de compromiso, que ha venido materializando en realidades y en resultados concretos los compromisos que asumimos con los mexiquenses, expresó Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, en el acto de inauguración de la Biblioteca Centenario de la Revolución, en terrenos del Parque Ambiental Bicentenario.

Puntualizó que "hemos escuchado a la población en su sentir, en su punto de vista, escuchando las voces diversas plurales que hay en la sociedad mexiquense y hemos atendido las mismas; hemos buscado conciliar, hemos encontrado consensos y a partir de ahí, hemos emprendido acciones para servirle a la sociedad mexiquense".

Peña Nieto recordó que inicialmente los terrenos donde se ubica el Parque Ambiental Bicentenario estaban proyectados para dar otros servicios, pero "la gente primero habló con toda claridad y el gobierno abrió los espacios para escuchar a la población. La gente nos dejó sentir cuál era su verdadera preocupación, cuál era lo que más le preocupaba tuviera por destino esta zona y el gobierno, comprometido con la ciudadanía, resolviera finalmente hacer de este espacio el Parque Bicentenario."

Al hablar ante Ana Lilia Herrera, presidenta municipal de Metepec, Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Alberto Curi Naime, secretario de Educación, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y Agustín Gasca Pliego, director del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), entre otros invitados, el gobernador recordó que al tomar su responsabilidad pública "convocamos a la sociedad mexiquense para que asumiéramos tarea, compromiso y responsabilidad, para emprender acciones y obras que sirvieran a la sociedad del presente y que fueran nuestro mejor legado para el futuro y eso es, justamente, lo que hemos venido haciendo".

Asimismo, admitió "que nos falta mucho por hacer, pero hemos dado pasos importantes y significativos en este tiempo, en este, en el que tenemos una gran responsabilidad, y es así como hemos querido celebrar los mexiquenses" tanto el Bicentenario del inicio de la Independencia como el Centenario de la Revolución Mexicana, dos importantes efemérides de nuestra historia.

Por su parte, Agustín Gasca Pliego, detalló que la nueva biblioteca se construyó en poco menos de ocho meses, tiene un espacio total de 4, 500 metros cuadrados de los cuales el edificio ocupa 1,300 metros; requirió una inversión de 19.5 millones de pesos, de los cuales 15 millones se obtuvieron gracias a gestiones ante la legislatura federal el año pasado y el resto fueron aportación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, destinados a la adquisición de acervo y equipo.

Explicó que este nuevo servicio se une a la Red Estatal de Bibliotecas, integrada por 667 espacios en todo el territorio estatal que es la más grande del país, y brinda servicio al público en general pero en mayor medida a estudiantes de nivel medio superior y superior, donde los diez bibliotecarios adscritos podrán atender hasta 150 usuarios simultáneamente.

Gasca Pliego destacó la existencia del área de Tiflotecnología, la cual brindará apoyo con equipo especializado a personas con debilidad o discapacidad visual, incluso ceguera, además de que su acervo bibliográfico se especializará en la materia del medio ambiente.

Tras dar la bienvenida a los presentes, la alcaldesa Ana Lilia Herrera calificó el acto de congruencia y de justicia social, el inaugurar la Biblioteca Centenario de la Revolución en el Parque Bicentenario, sitio que hace tres años fue objeto de una reformulación democrática ante las inquietudes de los habitantes de Metepec quienes prefirieron este servicio, siendo atendidos por el gobierno estatal.

"Enrique Peña supo escuchar a la gente y entender el sentir ciudadano. Ese ha sido sin duda una nueva fórmula para ejercer la política, para hacer gobierno, sobre la base de consultar a los ciudadanos y tomar decisiones con un amplio consenso social, como lo demuestra el número de visitantes que tiene este parque", subrayó.

Asimismo, informó que en esta nueva Biblioteca se ubica el Archivo Histórico del municipio de Metepec, integrado por más de 27 mil documentos, varios de ellos considerados como joyas como, por ejemplo, el Testamento Náhuatl de 1684, el Calendario Zúñiga de 1803, la primera acta de instalación del Ayuntamiento y el Cabildo de Metepec de 1826, así como el nombramiento de Villa de Metepec, otorgado por el Congreso estatal en 1848.

Inicialmente el gobernador Peña Nieto recibió la explicación de la operación del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático por parte de Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente; posteriormente develó las placas inaugurales y conmemorativas de la Biblioteca.

Correspondió a Fernando Muñoz Samayoa, director de Patrimonio Cultural del IMC, ofrecer al mandatario estatal las explicaciones de los servicios ofrecidos por la Biblioteca, entre ellos la área de Tiflotécnica, donde se atenderán a personas con debilidad visual con aparatos especializados, tales como scanner parlante y una máquina Perquins para imprimir en alfabeto Braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario