domingo, 21 de noviembre de 2010

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Feria de Valle de Xico, corredor cultural.

Mas noticias en http://noti.mx ...Deja te cuento "Valle De Chalco es uno de los últimos tres municipios constituidos en el Estado de México y el primero en pluralidad étnica; estamos por encima de Netzahualcóyotl, con una riqueza de 44 etnias representadas en nuestro municipio", afirmó Luis Enrique Martínez Ventura, presidente municipal.

Agregó que el gobierno que preside, está comprometido con estos valores culturales que distinguen a la demarcación.

Continuó diciendo que en congruencia con esto, se pretende que la "Feria de la Gastronomía de las Etnias Migrantes Xico 2010" que se realizará del 26 de noviembre al 5 de diciembre en la explanada municipal, sea investida de carácter gastronómico, artesanal y cultural.

Esta acción va de la mano con otras tantas encaminadas a buscar una identidad municipal que nos distinga del resto de los municipios del estado y del país, puntualizó.

Puso como ejemplo el caso de la gestión del cambio de nombre de Valle de Chalco a Valle de Xico, mediante el cual se busca que todos estos valores culturales vayan aparejados con la historia de la localidad.

Martínez Ventura dijo que por cuestiones históricas, culturales y sociales, su gobierno y Valle de Chalco enfrentan la necesidad de gestionar el cambio de nombre al municipio por aquel que lleve intrínseco, el carácter pluricultural de sus habitantes.

Al respecto de la feria, adelantó que el principal atractivo de ésta será la presentación de platillos típicos del país y de Latino América, además de las artesanías hechas por manos vallechalquenses y los espectáculos representativos de las diferentes etnias asentadas en la localidad.

Explicó que uno de los objetivos de este gobierno es sentar condiciones para institucionalizar la feria en la comunidad y la región, haciendo de ésta un corredor cultural, mismo que estaría fortalecido con la representación no solo de participantes propios de la comunidad, sino con la representación, año con año, de otros municipios y estados.

Finalmente, agregó que la Feria de la Gastronomía de las Etnias Migrantes Xico 2010 con su carácter gastronómico, artesanal, y cultural, coincide con el hecho de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró en días pasados a la comida mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario