viernes, 19 de noviembre de 2010

No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que LA CONFIANZA ES EL ESLABÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y LA AUTORIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN: OSUNA MILLÁN

Mas noticias en http://noti.mx ...Que bueno MÉXICO D. F., A JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Los trabajos que se han desarrollado en este año para fortalecer el Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza, han empezado a reportar buenos resultados, así lo afirmó el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en el marco de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Osuna Millán, como Presidente del Comité del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza, presentó un balance de actividades durante la reunión que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Dentro de las acciones más destacadas que reporta el Comité que a la fecha ha realizado 3 sesiones ordinarias, se encuentra la creación de 28 acuerdos, de los cuales se han cumplido en su totalidad 27 de ellos. Destaca la definición y aprobación de los Parámetros de Evaluación que permiten evaluar el grado de cumplimiento de las entidades en la certificación y acreditación de los C3.

El mandatario estatal, señaló que en cuanto a los Secretarios, Directores y Subdirectores de Seguridad Pública Municipal, mandos medios, superiores y personal operativo, fueron evaluados por los C3 de cada una de las entidades federativas.

"Estamos convencidos de que somos parte de un sistema nacional y que la tarea de comunicación y coordinación permanente con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, nos permitirá evaluar cómo vamos, por lo cual hemos puesto especial prioridad en ello," aseguró.

El Gobernador del Estado enfatizó que la construcción de un modelo de Acreditación y Control de Confianza a nivel nacional ha implicado ajustes para su correcto aprovechamiento.

"Es por ello que hemos tenido cuidado de que el modelo incluya un análisis gradual de riesgos y criterios de evaluación encaminados a la depuración policial y afianzamiento del marco normativo de los procesos de los centros," explicó.

En cuanto a infraestructura en materia de Certificación y Acreditación por Estados, informó que 5 entidades y dos centros federales cuentan ya con la certificación de sus procesos de evaluación y en camino de obtener su acreditación; 12 entidades tienen centros en vías de certificación de los procesos de evaluación; 15 entidades se encuentran en proceso de alineación al Modelo Nacional de Evaluación de sus centros; 4 entidades se encuentran en la fase de creación de sus C3 y sólo una entidad no cuenta aún con centro de evaluación.

Osuna Millán afirmó que con el propósito de posicionar la confianza como el eslabón de unión entre la sociedad y las autoridades en la batalla contra el crimen, la Comisión de Certificación y Acreditación hace un llamado a redoblar el esfuerzo y a unir esfuerzos estableciendo acuerdos comunes mínimos de coordinación y avance en las medidas de certificación y acreditación.

Por último reconoció la participación primordial del Presidente, Felipe Calderón Hinojosa en el tema de la Seguridad Pública para lograr que los procesos se lleven a cabo con una visión amplia, incluyente e integral y asegurar el bienestar de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario