lunes, 15 de noviembre de 2010

no pude dormir DOTAR A LA SEGURIDAD AÉREA DE MAYOR SOLIDEZ, CALIDAD Y CRECIMIENTO, PRIORIDAD DE SCT

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grosero Buscar la mejora de la seguridad aérea de nuestro país, dotándola cada día de mayor solidez, calidad y crecimiento es el objetivo primordial por el que trabaja de la mano la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con los pilotos aviadores y demás integrantes de la comunidad aérea mexicana

Lo anterior se reafirmó durante los trabajos del IV Encuentro de Seguridad Aérea, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), en el que autoridades, operadores de aeronaves, sindicatos y empresas del ramo, así como especialistas, acordaron mantener y fomentar diversas acciones prioritarias en la materia. El foro se organizó en coordinación con el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).

Durante la clausura de este foro, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, reiteró el compromiso del Gobierno Federal por seguir contribuyendo en la construcción de una mejor y moderna industria aeronáutica. Fue por ello, dijo, que en este diálogo se compartieron y discutieron los conocimientos, experiencias y proyectos en dicho campo.

En el IV Encuentro de Seguridad Aérea participaron más de 200 personas que, durante dos días y en ocho mesas de trabajo, presenciaron 29 ponencias de reconocidos expertos en materia aeronáutica tanto nacionales como extranjeros.

Los temas que se abordaron, correspondientes al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), fueron los siguientes: Aeropuertos vs Reglamentación Nacional, Plan de Emergencia, Realidad vs Teoría, la Problemática en el Diseño de Superficies Limitadoras de Obstáculos y Áreas de Protección de Procedimientos Territoriales, Helipuertos en México, ¿En dónde estamos?; Presente y Futuro del Biocombustible, entre otros.

En su intervención, Gilberto López Meyer reconoció la labor del CPAM en la interacción y difusión del conocimiento aeronáutico. "Esto permite que permanezca un espíritu de excelencia, donde los pilotos son corresponsables y actores fundamentales de la seguridad aérea. Estos encuentros siempre son a favor del progreso de la aviación mexicana", subrayó.

Además de ASA y el CPAM, en el encuentro también participaron la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la OACI, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), entre otras instituciones del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario