sábado, 27 de noviembre de 2010

no pude dormir Forman a guías turísticos con espíritu de servicio y conocimientos de cultura general

Mas noticias en http://noti.mx ...Que heavy Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2010.- Como parte de las acciones para fomentar el desarrollo de las actividades turísticas en el Estado, la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora habilita a prestadores de servicios para lograr una mejor atención a los visitantes y lograr así que regresen y recomienden a Sonora como un destino turístico.

El Coordinador General de COFETUR, Javier Tapia Camou informó que para ello, se ha diseñado un curso-taller denominado: "Acreditación de guías Turísticos locales" , mismo que se ha impartido ya en los municipios de Guaymas, Empalme, Banamichi, Nogales y Magdalena de Kino.

El curso tiene como objetivo central formar personas que cuenten con el espíritu de servicio y que proporcionen al turista la orientación e información sobre el patrimonio turístico, cultural y de los atractivos que ofrece cada localidad, así como servicios de asistencia.

Para obtener esta acreditación, los participantes reciben una capacitación de 24 horas divididos en 3 días, en temas como: historia, calidad en el servicio, patrimonio turístico, atractivos naturales, primeros auxilios, entre otros, enfocados a cada uno de los municipios donde se desarrolla el curso, explico el Director de Capacitación y cultura turística de COFETUR, Jesús María Martínez Samaniego.

Al término del curso, los guías reciben una constancia y una credencial por parte de la Comisión de Fomento al Turismo que los avala y les permite trabajar en sus comunidades como anfitriones turísticos, ofreciendo servicios de calidad al turista que nos visita.

Con este tipo de acciones la COFETUR fomenta el desarrollo de las comunidades por medio de la capacitación, al generar una opción para el empleo y autoempleo en los destinos turísticos y a su vez, ofrecer servicios de mayor calidad a los visitantes tanto locales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario