lunes, 22 de noviembre de 2010

No se porque me llegan tantos mailsss que me la paso leyendo todo el dia pero bueno ahi les rolo esto La donación de semen es una práctica que actualmente ha brindado grandes beneficios a parejas que desean tener un hijo.

Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar Tal es el caso de Raúl Saráchaga, joven universitario que decidió donar su semen, para ayudar a parejas que necesitan de este proceso, por eso acudió a IVI, para llevar a cabo su deseo.
El Biólogo Pedro Cuapio Padilla cometa que desde hace 7 años se cuenta con banco de semen nacional e internacional en IVI México, donde han diversificado los rangos que la población mexicana necesita, ya que generalmente la mujer de la pareja desea que el donante sea lo más parecido a su compañero.
Cuapio Padilla director del laboratorio de andrología y banco de semen en IVI México, comenta que los pacientes que llegan a IVI por un proceso de reproducción quieren que el donante se parezca lo más posible al esposo, de ahí que sea tan importante contar con un banco de semen de donadores nacionales con rasgos de población mexicana como: tez blanca, morena, morena clara, ojos café, café claro, etcétera.
Por otro lado el especialista comenta que en los casos de mujeres solas, que desean ser madres, a diferencia de las parejas, eligen donantes caucásicos, donde predominan ojos azules, tez blanca, cabello rubio, etcétera. De ahí que sea muy importante contar con la gama de posibilidades.
Proceso de donación
Lo que hace de IVI un centro especializado es la exigencia que tiene para lograr que las parejas cumplan su sueño, por eso que las características para que un hombre sea donante, lleva varios procesos importantes.
El prospecto a donante saca una cita y a través de una plática se le proporciona toda la información necesaria, como que pruebas se le realizaran, que estudios se tienen que hacer y que tiene que aprobar.
El primer paso es la evaluación de la producción de semen, previa cita programada, el donante debe venir por lo menos con 3 días de abstinencia sexual y no más de 5. Esta prueba se realiza tres veces, ya que los hombres a diferencia de las mujeres siempre producen espermatozoides en lo que se tiene altas y bajas en la producción espermática.
Pedro Cuapio explica que esta prueba "nos permite conocer el estatus de la producción de espermatozoides, pues si las tres muestras sales bajas descartamos al donante".
La siguiente prueba de semen es la de congelación y descongelación de las muestras.
"Esta prueba es muy importante ya que nos indica quién de los donantes se queda y quién no. No todos los donantes pasan esa prueba, porque las muestras nunca son ocupadas en fresco, son congeladas y protegidas de manera especial, están guardadas con nitrógeno líquido a menos 196 grados de temperatura", dijo.
También asegura que "la prueba descarta a cerca del 90% de los donantes, ya que al descongelar los espermatozoides estos deben estar con las características parecidas a cuando estaban frescos".
Una vez que el donante pasa esta prueba seminal, el último paso es una toma de sangre donde se analizan las pruebas para enfermedades infectocontagiosas, como VIH, hepatitis C y B, sífilis, gonorrea, entre otras. También se hace un cariotipo para descartar enfermedades genéticas como síndrome de Down.
En IVI se manejan las muestras de forma confidencial, donde los donantes no pueden conocer a los pacientes, ni los pacientes a los donantes, no se manejan fotografías, únicamente un catálogo por rasgos, de manera que la confidencialidad está al 100% tanto del donante como del paciente.
Ser un donante
Cuapio Padilla asegura que son hombres jóvenes, 100% sanos, con muy buenas muestras de semen y sin problemas genéticos los que acuden a donar su semen. La edad oscila entre los 18 y 28 años, siendo 95% mayores de 21 años, que como Raúl tienen estudios universitarios, datos que ayudan en la elección de la pareja a acercarse al banco de semen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario