sábado, 13 de noviembre de 2010

.... OOOOSEAAAAA como ven q mi papi me dijo queee CHIMALHUACÁN EN VÍSPERA DE NEGOCIACIÓN CON CFE

orale como vez que La Comisión Federal de Electricidad, luego de cometer actos arbitrarios contra los chimalhuacanos cortándoles el servicio de energía eléctrica en pozos y cárcamos, solicitó una mesa de negociación con el Gobierno Municipal, así lo dio a conocer Saúl Torres Bautista, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Informó que la reunión se está programando para la próxima semana en la cual las autoridades federales y del Ayuntamiento elaborarán un convenio para el pago de energía eléctrica 2011.

Con respecto a los episodios abusivos que protagonizó la CFE en Chimalhuacán, manifestó que ya se restableció el servicio eléctrico en los pozos Ciudad Alegre y Hojalateros, así como los cárcamos Patos poniente y El Castillito; sin embargo, realizarán una evaluación técnica para dictaminar si el equipo electromecánico sufrió alguna avería, de ser así dijo fincarán responsabilidades a la compañía federal.

"En el pozo hojalateros inspeccionaremos minuciosamente la subestación, la bomba sumergible y el cableado porque pudieron averiarse al ser desconectada la energía eléctrica", comentó el director del organismo.

La ciudadanía alerta

Al enterarse los chimalhuacanos que la CFE les estaba cortando los servicios en pozos y cárcamos, afectando a medio millón de habitantes, inmediatamente salieron a las calles a defender las instalaciones del ODAPAS, fue entonces cuando dos estudiantes sufrieron agresiones físicas por parte de trabajadores de la paraestatal.

Dicho acto, indignó e inconformó a la población, quienes tomaron la carretera México-Texcoco y se dirigieron al Ministerio Público, donde instalaron un mitin exigiendo solución al conflicto.

Después de unas horas se estableció una negociación, "somos personas abiertas al diálogo político, afortunadamente los jóvenes están bien, nos sentaremos a negociar buscando siempre el bienestar de los habitantes", comentó Torres Bautista.

Agradeció al pueblo chimalhuacano la reacción espontanea que tuvo para defender sus derechos: "Los hechos de ayer fueron para reprimirnos ya que nos solidarizamos con los pobladores de Guaymas, Sonora, a quienes se les estaban haciendo excesivos cobros, pero una vez más hemos demostrado que somos gente organizada y consciente, gracias por defender lo que por derecho les corresponde".

Finalmente, mostro los recibos de pago que demuestran que el municipio de Chimalhuacán no tiene adeudos con la CFE, sino todo lo contrario, hasta el día de hoy la tesorería del Ayuntamiento cubrió el mes de noviembre por adelantado.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario