domingo, 21 de noviembre de 2010

orale como vez que CEDES fortalece programa de justicia ambiental

Mas noticias en http://noti.mx ...Paninos... e incisivos HERMOSILLO, SONORA.- A fin de fortalecer las actividades de inspección del cumplimiento ambiental y ante el franco crecimiento y desarrollo del sector industrial, comercial y de servicios, la CEDES lleva a cabo el programa de Capacitación en Materia de Fortalecimiento de Justicia Ambiental.
Martín Cruz Campas, director de Protección Ambiental informó que basados en las atribuciones y facultades de la Ley 171 de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, este programa capacita a inspectores ambientales y personal jurídico involucrado en los procesos de inspección ambiental en temas como el procedimiento legal de inspección, norma NOM-083-SEMARNAT-2003 y la autorregulación o auditoría ambiental.
Puntualizó que a fin de fortalecer las actividades de justicia ambiental en el Estado, a través de estos programas de capacitación se busca garantizar que la gestión y la aplicación de la Ley Ambiental sean efectivas, eficientes, expeditas y transparentes, así como incentivar el desarrollo sustentable de las actividades económicas.
Específicamente, en el apartado de capacitación sobre la Norma 083, los inspectores son instruidos con los elementos técnicos y legales para realizar y circunstanciar una inspección ambiental a un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, desde la selección del sitio hasta la clausura y obras complementarias.
Cruz Campas, dijo que dicho taller de capacitación que se realiza con el apoyo de Semarnat tiene una duración de tres módulos de trabajo, y significa un paso más para fortalecer la capacitación de los inspectores dentro del programa de Justicia Ambiental.
El programa de capacitación contempla un taller sobre el procedimiento de inspección ambiental como proceso legal en México, curso para inspectores ambientales sobre la Norma 083, auditoria y autorregulación en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario