viernes, 26 de noviembre de 2010

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevanta para lo que les voy a contar mirenDEE INICIA CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto lo escuche de buenas fuentes ENSENADA, B.C.; JUEVES 25 DE NOVIEMBRE 2010.- Brindar capacitación a la población desempleada para fortalecer sus conocimientos o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, es el propósito de la Dirección Estatal del Empleo (DEE).

Carolina Viveros Escobar, Coordinadora de la Unidad Regional Ensenada de la DEE, comentó que se inicio en el programa para la Capacitación en la Practica Laboral de los cursos de Elaboración de Alimentos y Bebidas y Asistente Jurídico, además de 2 cursos de Capacitación de Inglés Conversacional y Paquetes Contables, estos con una inversión total de 275 mil 801 pesos que benefician a 80 personas y sus familias.

Señaló que para el caso de Capacitación en la Practica Laboral, se busca apoyar preferentemente jóvenes recién egresados, para que por medio de su participación laboral dentro de las empresas, puedan obtener su primera experiencia.

"Los beneficiarios de este curso son capacitados directamente en las empresas en las que el instructor monitor los coloca, y es este mismo un día a la semana, les brinda capacitación teórica respecto de la especialidad que estén llevando", dijo Carolina Viveros.

Indicó que en el caso de Vales de Capacitación, son preparaciones más especializadas que hacen necesaria la participación de instituciones certificadas en la materia.

Mencionó que en ambos casos, los cursos del Servicio Estatal de Empleo, buscan apoyar al brindar más herramientas o habilidades a personas que se encuentran en situación de desempleo, para que logren colocarse en un empleo formal.

Resaltó Viveros Escobar que la dependencia continuará trabajando arduamente en ofrecer cursos sin costo para las personas desempleadas del municipio y así poder cumplir con el programa.

Los requisitos para acceder a la mayoría de nuestros programas de apoyo al empleo, es que se encuentre en situación de desempleo y que sea mayor de 16 años.

Para mayor información consultar la página Web www.empleo.gob.mx o visitar las oficinas del Servicio Estatal del Empleo en Ensenada, ubicadas en Av. López Mateos 2228-3 con horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario