jueves, 11 de noviembre de 2010

Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Los Gobiernos del mundo deberían situar el turismo entre los primeros puntos de su agenda

Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), afirmó: «China está percibiendo los beneficios de conceder mayor prioridad al turismo dentro del Gobierno. Es un ejemplo que otros países deberían tratar de seguir».

Más de 150 ministros de turismo y asesores asistieron a la Cumbre. Qiwei Shao, Presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, manifestó que el Gobierno chino empezó a escuchar cuando pudo comprobar que había otros 109 sectores relacionados con el turismo. Alrededor de 15 millones de personas trabajan directamente en el turismo, mientras que otros 85 millones obtienen empleos indirectos.

La importancia del turismo varía por lo general de un lugar a otro. John Penrose, Ministro de Turismo del Reino Unido, señaló que él era el primer ministro que el Reino Unido había tenido nunca dedicado específicamente al turismo; Italia y Argentina también han promovido la importancia del turismo en la estructura de sus Gobiernos.

La Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, explicó que el turismo era prioritario para su país, que quería convertirse en uno de los cinco primeros destinos del mundo. Actualmente, es ya uno de los diez primeros.

Una forma en que los ministros pueden hacer que sus colegas del Gobierno les escuchen consiste en reconsiderar los datos utilizados para abogar por la causa del turismo. Vincent Vanderpool-Wallace, Ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, afirmó que la medición clave debería ser el valor económico, y no solo las llegadas.

El papel del sector privado en todo esto es crucial, insistieron los ministros, aunque la preocupación por la competencia y la naturaleza fragmentaria del sector a menudo impiden a las empresas colaborar.

La sostenibilidad también fue uno de los puntos destacados de la Cumbre , en la que se insistió en que en los ministros tenían que alzar la voz en defensa del expediente ambiental del turismo. Muchos ministros estuvieron de acuerdo en que la sostenibilidad no se refería solo al cambio climático, sino también al patrimonio cultural, los recursos y los aspectos socioeconómicos.

Otro tema recurrente fue el de los impuestos. Se culpó a la controvertida tasa por salida aérea de impeler a otros países –Alemania y Austria– a introducir en breve una medida similar.

Christopher Brown, del Foro de Turismo y Transporte (TTF) de Australia, advirtió que los Gobiernos «podían ahogar a los pequeños Estados insulares en un mar de impuestos antes de la llegada de las mareas».

Fiona Jeffery, Presidenta del World Travel Market, manifestó: «Esta es nuestra cuarta Cumbre de la OMT en el World Travel Market. Estamos satisfechos de que sea la más grande hasta la fecha y de que hayan participado por primera vez los ministros de Iraq y China.

«Los debates de hoy han ayudado realmente a esbozar un marco para que el sector siga avanzando».

FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario