sábado, 27 de noviembre de 2010

que barabaro Logra Estado resultados concretos en la recuperación de Cananea; y continúa el esfuerzo

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto lo escuche de buenas fuentes Cananea, Sonora, 28 de noviembre de 2010.- Una realidad distinta viven las familias de Cananea con la recuperación poco a poco de sus actividades, de inversión en obras, empleos y desarrollo por parte de las tres instancias de gobierno.
Rostros distintos a los que se veían en las calles de Cananea hace un año puede sentirse en las la ciudad gracias a los resultados que ha dado el Programa de Recuperación Económica que implementó el Gobierno del Estado de la mano con la federación.
Durante el último año, por instrucciones y gestión del Gobernador Guillermo Padrés, se activó un ambicioso programa de inversión en el mineral que ya ha dado resultados para todos los cananenses.
Prueba de ello es la realización de 17 trabajos de pavimentación, con inversión de 60 millones de pesos, para rehabilitar varias calles y áreas públicas de la ciudad.
Así como 24 trabajos de agua potable y alcantarillado, principalmente en rehabilitación de redes, con un costo superior a los 55 millones de pesos.
En lo que respecta a apoyo a los ciudadanos, se han invertido 26 millones de pesos en proyectos productivos y están pendientes 25 millones más en los próximos meses.
Así como la capacitación de 650 personas en cursos de diversas actividades para que puedan auto emplearse y hacerse de una nueva fuente de ingresos.
Mario Cuen Aranda, Director General de IMPULSOR, comentó que los resultados ya pueden verse y así lo perciben los ciudadanos de Cananea.
"Se anunciaron varios compromisos el año pasado, el 20 de noviembre de 2009, en el que se incluyeron varias obras de pavimentación de agua potable, de apoyo para pequeñas empresas y todo lo demás, y a un año de distancia de ese compromiso que se hizo por allá te puedo decir que hay varias obras concluidas y otras en camino", indicó.
El funcionario estatal destacó que además ha habido más apoyos en becas, generación de empleos y la reactivación de la mina, que pronto volverá a producir utilidades.
La situación económica de Cananea se vio agravada por el cese de actividades de la mina durante tres años, lo que afectó a muchos empresarios.
Afortunadamente ya se trabaja en la reactivación de la mina y en los próximos meses se iniciará con la producción de cobre, externó Cuen Aranda, lo que redundará en beneficios para toda la ciudad.
Esto, continuó, se logró gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y las autoridades de la mina.
Además de la reapertura de la mina, dijo, vienen nuevas obras dentro de ella que incrementarán su capacidad operativa y se re contratará a muchas personas.
Aunado a esto, Grupo México tiene varios proyectos de inversión en la ciudad para dar más beneficios a todos, ciudadanos, trabajadores, empresarios y proveedores.
"Se da con la voluntad de Grupo México que está apoyando muy bien al Gobierno del Estado para que la ciudad de Cananea empiece a ser la ciudad pujante que en un momento fue", concluyó Cuen Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario