lunes, 29 de noviembre de 2010

que chafa que no me entere antes EVITAR CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, FUNDAMENTAL PARA EL ESTADO DE MÉXICO

Mas noticias en http://noti.mx ...Bello Toluca, México, 29 de noviembre de 2010.- Con el propósito de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres del Estado de México, al mejorar su calidad de vida y erradicar cualquier tipo de agresión, ya sea física, psicológica, sexual y económica, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), continúa la labor de combatir este problema que afecta a gran parte de las habitantes de la entidad mexiquense.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y del Consejo Estatal, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha creado mecanismos de apoyo directo e indirecto para quienes son consideradas el eje central de la familia y de la sociedad.

Uno de ellos es la Línea Sin Violencia 01 800 10 84 053, que brinda un servicio permanente y gratuito los 365 días del año, las 24 horas del día.

Esta línea telefónica, que funciona en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), tiene el objetivo de otorgar atención a aquellas mujeres, sus hijas e hijos victimas de violencia mediante servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, información sobre esta materia, áreas médicas, ministerios públicos, defensorías de oficio, albergues, refugios, entre otros.

Asimismo, las féminas que sufren de algún daño físico, psicológico o sexual, pueden acudir al propio Cemybs, a fin de ofrecerles la ayuda necesaria y orientarlas para que dejen de ser victimas.

Otra de las labores realizadas en el organismo estatal a favor de ellas, es el taller iniciado recientemente y se imparte exclusivamente a hombres, con el fin de mostrarles la importancia y el valor que representa la mujer dentro de la sociedad, al igual que las consecuencias físicas, psicológicas e incluso legales existentes cuando las maltratan, con lo que se pretende crear conciencia en el género masculino, el cual suele ser el principal agresor.

Con ello el gobierno del Estado de México trabaja en el compromiso asumido por su mandato, apoyando a la equidad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres, por medio de la denuncia y el desarrollo pleno de las capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario