lunes, 15 de noviembre de 2010

Que gracioso Interesa a Ingleses invertir en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante Hermosillo, Sonora, Noviembre 14 de 2010.- Hay interés de los Británicos por invertir en diversos rubros en el Estado, de entre los cuales destaca el Turismo y todo el potencial que esta área representa para los inversionistas extranjeros, comentó la Agregado Adjunto de Comercio e Inversión de la Embajada de ese País en México, Adriana López.
Durante su visita en Sonora la funcionaria sostuvo un encuentro con el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou y colaboradores de la Cofetur, quienes le explicaron cuáles son las grandes áreas de oportunidad y le mostraron los proyectos que ya están en marcha así como los que están por desarrollarse próximamente.
El titular de COFETUR informó sobre la llegada de 6 cruceros al puerto de Guaymas para el 2011, así como del proyecto para iniciar la Ruta del Mar de Cortés que contempla habilitar a Puerto Peñasco como Home Port de una travesía que tocará Mazatlán, Topolobampo, La Paz, Los Cabos, Loreto y Guaymas con una importante derrama económica.
En cuanto a conectividad aérea se informó que actualmente se están realizando viajes nacionales e internacionales desde y hacia Puerto Peñasco, que es un punto estratégico por contar con playas únicas y su cercanía con la reserva del Pinacate y la frontera con los Estados Unidos; además de contar con diversos vuelos para Hermosillo y Cajeme.
En cuanto al Turismo de Salud, la funcionaria consular mostró interés de lograr concretar diversos paquetes integrales, ya que dijo, es una de las ramas del turismo que se puede apoyar para que crezca en el Estado ante la búsqueda de Ingleses por atenderse medicamente mientras gozan de un destino turístico en compañía de sus seres queridos.
Además dijo que el objetivo de esta visita a Sonora es la de ampliar el intercambio comercial y turístico que existe entre ambos países, en especial con nuestro Estado por lo que se trabajaría en la alineación de agendas de trabajo entre empresarios británicos y diversos funcionarios sonorenses para promover las oportunidades productivas que beneficiarían a las dos partes.
Mencionó que los británicos están interesados en invertir en el área del turismo, especialmente en lo referente a Marinas y Puertos así como en otros rubros tales como: tecnologías de la información y deportes. Además anunció que se tiene planeado hacer un evento en el Reino Unido coordinadamente entre las embajadas de Londres y México, donde expondrán todos los productos y servicios que ofrece Sonora a los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario