viernes, 12 de noviembre de 2010

Que heavy Llama el Gobernador Padrés a revisar sistema penitenciario en México

Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita
San Carlos, Guaymas, Sonora, Noviembre 12 de 2010.- Los programas de readaptación y reinserción social en los penales de México no han sido eficaces y es necesario reformularlos planteó el Gobernador Guillermo Padrés Elías durante su participación en los trabajos de la IV Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que finalizó hoy en este destino de playa.
En esta Conferencia Nacional, el Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna coincidió con el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías en la urgencia de recomponer las políticas públicas en esta área estratégica para la seguridad pública nacional en base a un trabajo en conjunto de e los tres niveles de gobierno.
"El sistema penitenciario mexicano como muchos otros en el mundo presenta hoy una problemática que es necesario revisar con miras a reformular las políticas que en esta materia no ha n ido eficaces", destacó el Gobernador de Sonora.
Padrés Elías Padrés Elías reiteró la necesidad de cambios y reafirmó su alianza a los esfuerzos del Presidente Felipe Calderón en la tarea de procurar justicia, en el sistema penitenciario y en la lucha contra la delincuencia organizada.
"Somos y seremos los mejores aliados del Presidente Felipe Calderón en la tarea de procurar justicia, seguridad publica y sobre todo en el sistema penitenciario por eso convocamos a seguir trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, a los poderes del Estado junto con la ciudadanía para garantizar que México sea un mejor lugar para vivir"
Ante el Secretario de Seguridad Federal Genaro García Luna y autoridades penitenciarias de 29 entidades de la República, el Gobernador de Sonora aseguró la necesidad de recuperar métodos de trabajo que favorezcan la reinserción social de quienes hoy están temporalmente privados de su libertad.
Aseguró que en los últimos años los planes y programas en materia de readaptación social han dado pobres resultados ante la falta de recursos materiales y presupuestales que han dificultado los esfuerzos gubernamentales y de la sociedad organizada en este tema.
Señaló que los trabajos y acuerdos que surjan de esta IV Conferencia Nacional seguramente permitirán una mejor coordinación en el sistema penitenciario entre todas las entidades federativas.
111062 Pág. 2
"Con esa problemática en mente esta IV Reunión Nacional de la Conferencia nacional del Sistema penitenciario pretende consolidarse en corto plazo en un órgano que coordine los esfuerzos de todos los centros de reclusión del país así pues podamos generar acciones que recuperen el verdadero sentido de la reinserción social", aseguró el jefe del Ejecutivo Sonorense.
El Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna llamó a establecer un amplio compromiso de todos los niveles de gobierno para avanzar en este tema sin duda complejo pero vital para el país.
"Es momento de aplicar una política penitenciaria con visión de Estado de corto mediano y largo plazo donde todos los gobiernos asumamos las tareas que nos correspondan tanto en materia de rezago jurídico, de infraestructura, de tecnología, de formación que han impedido cumplir con nuestra tarea".
García Luna al igual que el Gobernador Guillermo Padrés Elías habló de la necesidad de retomar el control de los programas y políticas públicas orientadas a una verdadera readaptación social que prevengan futuras acciones delictivas.
Por ultimo el Gobernador Padrés Elías agradeció públicamente el apoyo de la Secretaria de seguridad Pública Federal a los esfuerzos de su gobierno por mantener a Sonora como la entidad mas segura de la frontera norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario