miércoles, 24 de noviembre de 2010

Que lindo Chicoloapan celebra 100 años de la Revolución Mexicana

Mas noticias en http://noti.mx ...Quen mejor que el poetahuevos para contarles que Chicoloapan, Edo. De Méx.- "La Revolución es un hecho inacabado, como una planta que ha sido sembrada por nuestros próceres, pero que ahora debe ser cuidada por nosotros, los hijos de la Revolución, con entrega y amor, y con una constante lucha en las aulas, frente al trabajo, en el hogar y en las comunidades donde la conducta cívica y el orden social puedan prevalece en beneficio de todos".

Esas palabras fueron parte del discurso de Rafael Gómez Alvarado, presidente municipal, durante la ceremonia cívica del 20 de noviembre que se llevo a cabo en la explanada municipal, luego del desfile que con motivo del movimiento social de 1910 tuvo verificativo a partir de las 8 de la mañana.

"Durante los años de la Revolución se cobraron muchas vidas, entre ellas la de héroes y caudillos como Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Alvar Obregón y el propio Madero, pero también de muchos campesinos, indígenas y obreros pues la Revolución fue un movimiento principalmente popular", menciono como parte de su discurso el edil.

"A pesar de ello hoy celebramos los cien años de esa movilización porque nos heredo grandes beneficios entre los que podemos enumerar la finalización de una dictadura, la educación laica y gratuita, reformas agrarias en pro del campesino, la Constitución de 1917 que con modificaciones a un nos rige, y se noto las bases para que en México hubiera instituciones libres y soberanas", agrego.

"Gracias a esas instituciones se fortaleció la democracia como un mecanismo para que el pueblo pueda mediante el voto expresar sus preferencias políticas, sin necesidad de derramar mas sangre", menciono el presidente ante la ciudadanía reunida, miembros de su Administración, alumnos y profesores de 21 colegios de la demarcación, además de seis contingentes de grupos relevancias sociales, que por la naturaleza de sus actividades desfilaron por las calles de Chicoloapan.

El discurso del edil destaco también que Chicoloapan ha demostrado que esta consciente de su responsabilidad histórica hereda "por nuestros padres y abuelos, y ha tomado las armas del sufragio para revolucionar a nuestro municipio", y en lo que toca al gobierno municipal, dijo "estamos convencidos de que la mejor manera de celebrar el Centenario de la Revolución es con trabajo, responsabilidad y honradez.

De esta manera Chicolopan se sumo a la conmemoración por los cien años de la Revolución en una muestra de asumo y sentido patriótico.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario