viernes, 19 de noviembre de 2010

que loco Proyecto de innovación en gas natural gana el Intel Entrepreneurial Award

Mas noticias en http://noti.mx ...Grandioso BERKELEY, California, 19 de noviembre de 2010 - OsComp Systems, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la República Dominicana, ganó el 6 º Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge, que busca apoyar y promover el espíritu empresarial globalmente. El equipo de emprendedores ganó por la invención de una tecnología innovadora, pendiente de patente, que podría reducir los costos de explotación y de capital para la compresión de gas natural en más de un 30%. La Intel Foundation premió al primer lugar con USD 25,000.

El segundo lugar fue otorgado a Magoosh, de la Universidad de California, Berkeley, por su tecnología para la preparación de pruebas académicas personalizadas, que les permite a los estudiantes aprender a través de videos de formato corto que ofrecen contenidos de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada estudiante. El tercer lugar fue para ADTELLIGENCE, de la Universidad de Mannheim, en Alemania, por su plataforma de publicidad dirigida para la web social, que les permite a los anunciantes orientar con precisión sus campañas e incrementar los ingresos de ventas en línea utilizando datos reales de usuarios de redes sociales o servicios de inicio de sesión único en redes como Facebook, Connect y Open Social.

"Por más de cuatro décadas Intel ha sido un líder en innovación", dijo Wendy Hawkins, directora ejecutiva de la Intel Foundation. "A partir de esta experiencia nos dimos cuenta de que algunas de las mejores ideas aún están por ahí, en las mentes de los estudiantes de hoy. Al ayudar a hacer crecer estas ideas, estamos estimulando a los estudiantes, tales como los presentes en esta competencia, a que tengan un impacto positivo en la sociedad, lo que a su vez contribuirá al fortalecimiento de la economía mundial en el futuro".

El concurso, celebrado en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, reunió a 27 equipos de 19 países. Fundado en 2005, el Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge es un proyecto conjunto de la Intel Foundation y el Lester Center for Entrepreneurship & Innovation de la Universidad de Berkeley, que está diseñado para motivar a los jóvenes empresarios a desarrollar tecnologías innovadoras que resuelvan los desafíos del mundo real, creen modelos de negocio viables y lleven la tecnología de los laboratorios de las universidades al mercado.

Los finalistas de Latinoamérica fueron:

· Unima de México

Empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de enfermedades transmitidas por alimentos. La empresa utiliza los procesos de defensa contra organismos patógenos y enfermedades que se encuentran en los organismos vivos como tecnología base para el desarrollo de productos innovadores. Actualmente la empresa cuenta con un portafolio de nuevas tecnologías en desarrollo para el control de organismos patógenos y la higiene en el manejo de alimentos en la cadena de producción alimenticia.

· Gled de Chile

El proyecto chileno Gled, desarrollado por jóvenes ingenieros de la Universidad Federico Santa María creó un software de última generación que procesa imágenes del mundo real, agregando objetos tridimensionales, de manera que el usuario pueda experimentar una realidad artificial y simulada.

· Oscomp Systems de República Dominicana

Oscomp Systems está desarrollando la nueva generación de compresores para aplicaciones en refrigeración, gas natural y aire industrial. Con este proyecto de Oscomp, la tecnología híbrida de rotor está disponible a una fracción del costo y provee mayor eficiencia que las tecnologías existentes.

Este año los equipos finalistas presentaron planes de negocios que reflejan el trabajo pionero en campos como la tecnología, el medio ambiente, la salud y la educación. Estos planes incluyen soluciones de energía alternativa, gestión de residuos, detección temprana del cáncer de mama, enfermedades transmitidas por alimentos, educación en línea y tecnologías de interacción humano-computadora. Representantes de más de 20 firmas líderes de capital de riesgo de la región de la Bahía de San Francisco sirvieron como jueces de la competencia y les proporcionaron un valioso feedback a los equipos.

Además de la ceremonia de entrega de premios, Intel lanzó un concurso People's Choice Awards para que el público vote por su equipo favorito entre los jóvenes que participaron en la competencia de esta semana. Visite www.inspiredbyeducation.com/vote para saber más y votar.

Acerca de la Intel Education Initiative

Apenas durante la década pasada, Intel invirtió más de USD mil millones y sus empleados donaron casi tres millones de horas para mejorar la educación en más de 60 países. Para obtener más información, visite www.intel.com/newsroom/education. Para unirse a la comunidad de Intel de personas que comparten sus historias con la esperanza de convertirse en catalizadores de acciones y voces para el cambio en la educación global, visite www.inspiredbyeducation.com. Para ver las actualizaciones en curso, únase al grupo de Facebook, en www.facebook.com/InspiredByEducation y siga las actualizaciones de Twitter en www.twitter.com/intelinspire.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

Acerca Haas School of Business de UC Berkeley

Por más de 100 años, la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, ha ofrecido una excelente educación en gestión a destacados hombres y mujeres de todo el mundo. La escuela es uno de los principales productores del mundo de nuevas ideas y conocimientos para todas las áreas de negocios, y un punto de lanzamiento para muchos nuevos negocios.

El Lester Center for Entrepreneurship and Innovation de la escuela es un programa internacionalmente reconocido y el lugar por excelencia en Berkeley para el estudio y la promoción del espíritu empresarial y el desarrollo de nuevas empresas.

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario