miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que padre El nuevo Camaro Convertible combina la emoción de manejar un automóvil con la capota guardada y la precisión de la ingeniería

Mas noticias en http://noti.mx ...Al buen entende dor pocas palabras aunque a veces si hay que hacer un buen choro para librarla Los Ángeles, California a 16 de noviembre de 2010. Con el debut de Chevrolet Camaro Convertible
2011 durante el Auto Show Internacional en los Ángeles, el segmento liderado por Chevrolet Camaro
escribirá un nuevo capítulo en su historia. El nuevo convertible comenzará su producción en el mes de
enero y saldrá a la venta en febrero en Estados Unidos. Cuenta con una carrocería mejorada y un
mecanismo perfectamente ajustado para la capota – una combinación diseñada para garantizar la
emoción y calidad de precisión de manejar un coupé deportivo.
"El lanzamiento del nuevo convertible abre las puertas a clientes potenciales, poniendo a su disposición
el diseño y desempeño del Camaro" aseguró Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de
Chevrolet. "El renacimiento del Camaro en el Siglo XXI ha causado grandes expectativas, por lo que es
natural aumentar e impulsar los alcances del producto hacia nuevas direcciones".
Las características con las que cuenta el convertible, son similares a la configuración del Camaro coupé.
El modelo estándar ofrecerá 312 caballos de fuerza con un motor de inyección directa V-6 y un alcance
de 12 km/l. El modelo SS contará con un motor V-8 de 6.2L con 426 caballos de fuerza. Una transmisión
manual estándar de seis velocidades, y una automática de seis velocidades que es opcional.
En Estados Unidos, el Camaro encabeza el liderazgo de ventas en su segmento gracias al modelo
original coupé 2010 que se lanzó en la primavera del 2009. El derecho a comprar uno de los primeros
convertibles se otorgó recientemente en el remate de Berret-Jackson por $205,000 dólares. Las
ganancias obtenidas fueron donadas en su totalidad a obras de caridad. La flotilla de Camaro edición
Convertible Neiman Marcus 2011, compuesta por 100 autos con elementos de diseño exclusivo, y cuyo
costo unitario asciende a los $75,000 dólares, se vendió en tan solo 3 minutos.
El Camaro convertible ofrece a la vez elegancia y la firme dinámica del manejo de un coupé deportivo.
Las mejoras en la estructura de su carrocería previenen la vibración de la capota o la dirección, lo que
garantiza potencia y confianza en todas las condiciones de manejo. La capota cuenta con un acabado
liso y a la medida, con espuma acústica en el tapizado que ofrece un viaje silencioso aún sin la capota.
El Camaro convertible se ofrece en los siguientes paquetes: 1LT/2LT (V-6) y 1SS/2SS (V-8) con un costo
de $30,000 dólares –aproximado- (incluyendo un cargo de $850 dólares por flete al lugar del destino). La
carrocería está disponible en nueve colores, con capota en negro o canela. El sistema asistente de
estacionamiento es estándar en todos los modelos convertibles.
Una fuerte estructura
La arquitectura del Camaro fue diseñada para adaptarse a un modelo convertible, lo que garantiza que
los clientes disfrutarán de un viaje con la capota guardada, al tiempo que experimentan la dinámica del
manejo de un coupé. Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la firmeza de la carrocería para eliminar la
vibración de la capota y la dirección, inconveniente común en todos los convertibles:
 Soporte de torre a torre bajo la capota
 Un refuerzo para el soporte de la transmisión
 Un refuerzo en el túnel de la parte inferior de la carrocería
 Soportes "V" delanteros y traseros en la parte inferior de la carrocería
"Durante el desarrollo del convertible nuestro objetivo era igualarlo al coupé lo más posible, tanto en la
calidad de la marcha, como en su desempeño y manejo en general" aseguró Al Oppenheiser, Ingeniero
en Jefe de Camaro.
Un ejemplo evidente de la fortaleza del Camaro convertible, radica en el ajuste de su suspensión –
específicamente en la falta de cambios entre el modelo coupé y el convertible.
"Generalmente para compensar la reducción en la estructura de un auto abierto los ingenieros suavizan
la suspensión, haciendo del convertible un boulevard cruiser" dijo Oppenheiser. "En cambio, nosotros
decidimos tomar la mejor opción aunque también es la más complicada, al reforzar la estructura en lugar
de suavizar la suspensión. No cambiamos un solo eje, buje o amortiguador del Camaro coupé".
El resultado es un convertible que conserva prácticamente todas las cualidades de aceleración, agarre y
desempeño del Camaro coupé.
Se diseñaron refuerzos a la estructura de seguridad para minimizar el ruido y la vibración, al tiempo que
contribuyen a eliminar el temblor de la capota o la dirección. Estos refuerzos incluyen un tubo
hidroformado en los pilares A, un soporte de refuerzo interno en el cabezal del parabrisas, un pilar
delantero con bisagras reforzado y soportes dentro de los balancines.
Perfeccionamiento excepcional de la capota
Desde el inicio, los diseñadores e ingenieros buscaron eliminar la típica apariencia de las bandas de
soporte superiores del convertible; y lo consiguieron mediante el uso de nudillos compuestos en lugar de
los normales de aluminio, así como extendiendo el material superior por debajo de la línea del cinturón y
la modificación de las líneas de costura en la capota. El resultado es una parte superior que tiene una
apariencia suave, definida y cuidadosamente a medida que también retiene la elegante línea del techo
del coupé.
El toldo plegable se retrae en 20 segundos aproximadamente. Está elaborado en conjunto con el mismo
fabricante de las capotas del Corvette convertible, y funciona de manera similar. Es decir, que se pliega
en forma de "Z" y se asegura con una práctica manija que se ubica al centro de la parte superior del
parabrisas. Otros modelos de convertibles en este segmento aún ofrecen capotas con seguros dobles,
obligando a los conductores a realizar maniobras a dos manos.
Una vez que el seguro se gira hacia la posición abierta, basta apretar un botón para que las ventanas
bajen y se active la capota. No es necesario que el auto se encuentre estacionado para activarla; esto
permite que ésta baje de manera espontánea durante el tiempo que dura la luz roja del semáforo.
La capota está elaborada en lona gruesa y durable, con un material de revestimiento acústico que ofrece
un silencioso viaje al más puro estilo de un coupé, aún cuando la capota se encuentra puesta. También
cuenta con un desempañador en la ventana trasera.
La cubierta de la capota plegable de una sola pieza es estándar para los modelos 2LT y 2SS, pero es
opcional para los modelos 1LT/1SS. Dicha cubierta protege la capota plegada dándole una apariencia de
acabado.
Detalles adicionales
Múltiples detalles exclusivos distinguen a los modelos de Camaro convertible, entre los que se
encuentran:
 La antena de radio OnStar/XM/AM-FM se traslada a la cubierta del tablero en los modelos LT sin
el paquete RS
 En los modelos LT y SS equipados con RS, la antena de radio está montada en el spoiler trasero
 El cilindro de la cerradura de la cajuela se mueve hacia el área del asiento trasero para una
apariencia exterior más limpia.
 Un nuevo diseño del subwoofer se ubicó en la cajuela, entre los asientos traseros.
Debido a que la antena de radio combinada OnStar/XM/AM-FM está montada en el techo de los modelos
coupé, en el convertible debió reubicarse. Los modelos LT y SS equipados con RS que incluyen un
spoiler trasero, cuentan con una pequeña antena OnStar/XM de "aleta de tiburón" en la tapa del
maletero, mientras que la antena de radio AM/FM se encuentra oculta dentro del spoiler trasero. Este
diseño - pendiente de patente – ofrece una apariencia más elegante. En el caso de los modelos LT (sin
paquete RS), la antena combinada se ubica en el centro de la tapa del maletero.
La reubicación del cilindro de la cerradura de la cajuela provee al Camaro convertible de una apariencia
limpia, al trasladarlo del panel entre las calaveras traseras hacia un área discreta entre la protección del
asiento trasero y el panel interior del lado del conductor. El cambio mantiene la posibilidad de cerrar la
cajuela mediante el control remoto del llavero.
Por último, el subwoofer – ya sea una unidad de ocho pulgadas con el sistema de sonido base, o un
subwoofer de 10 pulgadas con la disponibilidad del sistema Boston Acoustics – se reubicó de la cajuela
hacia un área entre los cojines de los asientos traseros.
Desempeño
Los modelos convertibles del Camaro LT vienen en versión de 3.6L de inyección directa (DI) V-6 que
ofrece más potencia mediante una eficiencia mejorada, mientras que mantiene la economía de
combustible y emisiones bajas – incluyendo una reducción del 25% en las emisiones de hidrocarburos
durante el arranque en frío. Genera 312 caballos de fuerza y 278 lb – pie de torque. El ahorro de
combustible pico con el V-6 de inyección directa es de 12 kilómetros por litro en carretera.
Los modelos del Camaro SS ofrecen dos motores de 6.2L V-8, incluyendo el L99 en vehículos con
transmisión automática y el LS3, en modelos con equipo manual. Ambos motores surgen del LS3 que
debutó en el Corvette 2008, con un bloque de aluminio (con revestimiento de hierro fundido en los
cilindros) y cabezales de cilindro en aluminio. La versión L99 ofrece 400 caballos de fuerza y un torque
de 410 lb – pie. El LS3 desarrolla 426 caballos de fuerza y 420 lb – pie.
El L99 presenta el sistema de ahorro de combustible (Active Fuel Management System), que ahorra
combustible al cerrar la mitad de los cilindros del motor durante ciertas condiciones de manejo de carga
ligera, como ocurre durante los viajes en carretera.
Es posible equipar todos los modelos de Camaro con una transmisión manual o una automática,
cualquiera de las dos de seis velocidades. La transmisión manual Aisin AY6 de seis velocidades es
estándar con el motor de 3,6 litros; la automática Hydra-Matic 6L50 de seis velocidades es opcional. En
el modelo SS, la transmisión manual Tremec TR 6060 de seis velocidades es estándar, mientras que la
automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario