lunes, 15 de noviembre de 2010

que pulpería SENSIBILIDAD Y EMOTIVIDAD, PERMEAN EL TEMA DE LA ADOPCIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...que fresco Toluca, México, 14 de noviembre de 2010.- El tema de la adopción es un aspecto lleno de sensibilidad y emotividad, que tiene como objetivo el que todos aquellos menores que no cuentan con un hogar y una familia por derecho sean colocados con alguien que les brinde amor, les inculque valores y los haga ser a lo largo de su crecimiento, personas plenas y de alta calidad humana.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Jurídico Asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Luis Enrique Guerra García, quien reiteró que los adoptantes, quienes por múltiples situaciones no han logrado ser padres biológicos, tienen la posibilidad jurídica de ser guías de un niño, aspecto que se fomenta entre cada uno de los interesados que acuden al organismo asistencial.
Subrayó que anualmente el DIFEM otorga entre los meses de enero y febrero, 180 solicitudes de adopción, las cuales en una primera instancia ingresan al departamento de valoraciones en donde se define luego de algunos estudios socioeconómicos, psicológicos, médicos y jurídicos, quienes son idóneos para ser candidatos a padres adoptantes. Este procedimiento, subrayó el funcionario estatal, puede tener una duración de 5 meses hasta 11 como máximo.
La segunda fase del proceso, que es considerada la etapa más tardada, es la de encontrar un menor para ser adoptado, con características físicas y acorde a los rangos de edad que se marque en la solicitud de los adoptantes.
Todos estos procedimientos, dijo Guerra García, están avalados bajo la norma ISO 9000, de manera tal que se garantiza la calidad en el servicio brindado por el DIFEM, además del trabajo coordinado con el Consejo Mexiquense de Adopciones en la que están inmersas algunas dependencias del Gobierno del Estado de México y de la iniciativa privada, con el único afán de hacer cumplir los principios de salvaguardar los derechos de los niños.
Recordó que el Estado de México, junto con Chihuahua, son las entidades en donde los trámites de adopción son más expeditos: Este año, dijo para concluir, se habrá de entregar en adopción a un total de 80 menores, hasta el momento se han concretado 50 adopciones, quedando alrededor de 30 expedientes que se resolverán en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario