viernes, 26 de noviembre de 2010

Que rayos Mantiene alerta Protección Civil por frío en 60 municipios

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sangriento
Hermosillo, Sonora, noviembre 26 de 2010.- Por permanecer las condiciones de bajas temperaturas ocasionadas por frente frío número 10 proveniente del oriente, a las que se sumará otro frente frío por el norte de la entidad, la Unidad Estatal de Protección Civil mantiene el Aviso de Alertamiento Meteorológico para 60 municipios de Sonora.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó que la masa de aire frío que genera el frente frío número 10, permanecerá hasta el domingo.
"El paso del frente frío número 10 y su interacción con la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico, favorece vientos fuertes, aumento de nubosidad y descenso de temperatura, por lo que se esperan condiciones frías y cielos mayormente despejados por la presencia de una masa de aire frío provocada por dicho sistema", apuntó.
Gracia Rosas reiteró que estas condiciones continuarán durante el fin de semana y se reforzarán durante el domingo por el paso de un nuevo Frente Frío, el cual se espera que su desplazamiento sea por Arizona e ingrese en el norte de Sonora.
Informó que las regiones y los municipios para los que se mantiene el Aviso de Alertamiento Meteorológico son:
Noroeste: Altar, Atil, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Trincheras y Gral. Plutarco Elías Calles.
Norte: Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric y Tubutama.
Centro: Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Benjamin Hill, Carbo, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Hermosillo, Huépac, Mazatán, Moctezuma, Onavas, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.

Oriente: Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yécora.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que para estas regiones se pronostican vientos; ocasionalmente fuertes, ambiente frío y heladas durante la noche, madrugada y por las mañanas, por lo que reiteró la invitación a los habitantes de estos municipios a tomar las medidas de prevención necesarias y estar atentos a las indicaciones de las Unidades Municipales de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario