lunes, 22 de noviembre de 2010

Que rayos Psoriasis, causa depresión.

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de llorar Las principales causas de enojo, depresión, malestar e inconformidad en personas con psoriasis es la presencia tan visible de las placas o escamas.
La psoriasis se manifiesta típicamente en forma de placas de color salmón cubiertas por una gruesa capa de escamas, que pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, siendo más común en brazos, rodillas y cuero cabelludo.

Esta evidencia de la psoriasis hace que el paciente se sienta cohibido por su apariencia, dando como resultado baja autoestima, lo que lo lleva irremediablemente a padecer depresión, pérdida de la identidad y aislamiento social.
Esto conlleva a que la persona con psoriasis se sienta incómoda ocasionando ansiedad, incapacitando y disminuyendo así su calidad de vida en todos los ámbitos donde se desenvuelve como la familia, el trabajo, escuela. Finalmente surge el sentimiento de rechazo, siendo en algunas ocasiones hasta objeto de discriminación.
Además de la imagen que perjudica al paciente, habitualmente estas alteraciones o placas ocasionan comezón o dolor, de ahí que el paciente tenga la necesidad urgente de aliviar este malestar.
Glenmark Pharmaceuticals, conociendo la necesidad de los pacientes y la urgencia por controlar la enfermedad, ha desarrollado un medicamento que está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias e hiperqueratósicas de la psoriasis crónica, de moderada a severa.
Los dos ingredientes principales de este producto que se presenta en ungüento, son la Mometasona (MO) y el Ácido Salicílico.
La Mometasona es un medicamento que pertenece al grupo de los medicamentos llamados corticoides. Estos son medicamentos que se utilizan para reducir la inflamación. El sistema inmune libera una serie de sustancias que irritan la piel y, como consecuencia, esa piel se inflama. Estas sustancias son capaces de hacer que los vasos sanguíneos (venas y arterias) se ensanchen, y que la zona de la piel irritada se ponga roja, hinchada, con picor y con dolor.
Cuando la Mometasona se aplica sobre la piel es capaz de llegar al interior de las células de esta y reducir la liberación de esas sustancias que causan la inflamación. Así, se reduce también, la hinchazón, el picor y el dolor.
El ácido salicílico (AS) actúa como queratolítico, es decir, tiene la capacidad de reblandecer las escamas que forman las placas típicas favoreciendo que se vayan desprendiendo y eliminando. Esto ayuda a que, al quedar al descubierto una piel menos gruesa, el otro medicamento (Mometasona) se pueda introducir mejor a través de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario