miércoles, 10 de noviembre de 2010

que rico TIC, Dassault Systemes, Nextel, Televisa, Jones Day, IXE, GFNORTE, Allied Telesis, 4G Américas, Aeroméxico, Kahlua, Vmware, SKECHERS...Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

La tercera no siempre es la vencida porque como ver'as Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama / luismart_ic@yahoo.com.mx


AGUSTAWESTLAND ELIGE V6 PARA APORTAR EXCELENCIA A LA PRODUCCIÓN Y LA COLABORACIÓN ENTRE PROVEEDORES

Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, informó que AgustaWestland, una empresa Finmeccanica, y líder mundial en el diseño y construcción de aeronaves de ala rotatoria, ha elegido las soluciones ENOVIA V6 y DELMIA PLM V6 para apoyar sus actividades de desarrollo de productos.

V6 de Dassault Systemes fue elegida tras un minucioso análisis comparativo de las tecnologías competidoras de PLM en la industria aeroespacial y de defensa. Con ENOVIA V6 y DELMIA V6, AgustaWestland se beneficiará del entorno online para armonizar las actividades de sus diferentes instalaciones de producción creando un futuro sistema de desarrollo de productos integrados.

"Un punto fuerte que influyó en nuestra decisión fue la mayor eficiencia que el mundo 3D, impulsado por ENOVIA V6, puede aportar a nuestras actividades de desarrollo de productos", dijo Gianmario Prato, vicepresidente senior de TIC de AgustaWestland.

Esta última elección de AgustaWestland refuerza aún más la larga y exitosa relación que tiene con Dassault Systemes. Adicionalmente le permitirá mejorar sus procesos de desarrollo de productos y el intercambio de información entre la empresa, sus proveedores y los distintos centros de excelencia de AgustaWestland.

"Además de ganar en la comparación tecnológica con los competidores, un factor importante fue la participación conjunta de los planes de ambas compañías a largo plazo", comentóo Philippe Forestier, vicepresidente ejecutivo de Global Affairs de Dassault Systèmes. "La relación entre AgustaWestland y Dassault Systemes se remonta a la década de 1990. Ambos creemos en el poder de la innovación y entendemos la necesidad de colaboración entre las empresas mundiales líderes en la industria".
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TERMINACIÓN DE ACUERDO DE INVERSIÓN NEXTEL-TELEVISA
Terminación del Acuerdo entre Nextel y Televisa:

La decisión de dar por terminado el acuerdo de inversión por el que Televisa podría adquirir un 30% del capital de Nextel de México se dio en términos amistosos. Cada empresa tuvo diferentes visiones con respecto a su plan de negocios. NII Holdings determinó que sería mejor continuar trabajando en su línea de negocios para canalizar todos sus esfuerzos en el despliegue de la red de tercera generación.

El resultado de la licitación no se modifica en lo absoluto. Nextel cumplió cabalmente con lo establecido en la ley y en las reglas de la licitación y ha realizado los pagos correspondientes de manera puntual. Seguirá en posesión de los títulos de concesión para el despliegue y posterior operación la red de tercera generación.

El fallo de la Licitación 21 se otorgó en base al cabal cumplimiento de las reglas de la subasta y no en base a los arreglos comerciales establecidos con un socio, por lo tanto la salida de Televisa no afecta la tenencia de los títulos de concesión ni la explotación del espectro.

Al ser de común acuerdo el término del convenio, no hubo ninguna penalización para alguna de las partes.

A pesar de que no se concluirá la compra del 30% de Nextel de México por parte de Televisa, ambas empresas continuarán discutiendo acuerdos de carácter comercial para generar sinergias en términos de servicios.

El plan de negocios de Nextel para desarrollar su nueva red de tercera generación no se modifica, la infraestructura y operación para desplegar la red de tercera generación siempre estuvieron a cargo de Nextel y así se mantendrán. El monto de inversión que Televisa hubiera realizado era mínimo en razón de que sólo adquiriría el 30% de la subsidiaria de México, dejando a NII Holdings el 70% restante.

Las obligaciones financieras derivadas de la entrega del título de concesión quedan a cargo de Nextel – que es una empresa sólida que cotiza en el Nasdaq – capaz de asumir las responsabilidades financieras que conllevan el despliegue de una red de tercera generación, como ya lo ha hecho en otros países como Perú, donde recientemente se empezaron a dar servicios de 3G.

Lo más importante: la operación de Nextel continúa sin ninguna afectación a los servicios de nuestros usuarios y continuaremos ofreciendo servicios de calidad. El espectro obtenido en esta licitación nos dará la oportunidad de desarrollar una red de tercera y cuarta generación que podrá ofrecer más y mejores servicios de banda ancha móvil.

Sobre la licitación:

Este proceso de licitación fortalece la industria de la telefonía móvil en México, genera las condiciones necesarias para tener un ambiente de competencia y equidad en el sector telecomunicaciones.
Permite la entrada de un nuevo competidor en un mercado altamente concentrado:
Tres compañías concentran 86% de la tenencia de espectro
Dos compañías concentran 92% de la participación de mercado
Contribuyen de manera significativa al cumplimiento del objetivo de política pública planteado por el Gobierno Federal para lograr mayor cobertura, competencia y convergencia.
Con la tenencia de este espectro se beneficia a todos los mexicanos, que contarán con mejores servicios de tercera y cuarta generación así como mejores tarifas.
Esta licitación representa importantes ingresos para el Estado: $53,000 millones de pesos más IVA, IEPS, etc.
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JONES DAY
Las dos economías más grandes de América Latina, México y Brasil, son prioritarias para la empresa internacional de abogados Jones Day, por el gran crecimiento de negocios internacionales en estos países, cada vez más atractivos para la inversión extranjera y con un alto nivel de exportación. Jones Day, con una red global de oficinas, abrió hoy su oficina en Brasil, en tanto que en México tiene presencia desde el 2009, dirigida por Fernando de Ovando. http://www.jonesday.com/mexicocity/

Jones Day Ciudad de México .- La oficina de la Ciudad de México se abrió en enero de 2009 tras su integración con el prestigioso despacho mexicano anteriormente conocido como De Ovando y Martínez del Campo, S.C. La oficina de la Ciudad de México actualmente comprende más de 25 abogados que prestan servicios jurídicos a clientes locales e internacionales con intereses comerciales en México y el mundo.

Nuestros abogados de la Ciudad de México están especializados principalmente en asuntos relacionados con transacciones, asesorando en fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, derecho de la competencia, mercados de valores, energía, inmobiliario, asuntos laborales, fiscal e infraestructuras globales. Dado que ésta es la primera oficina en América Latina de la Firma, juega un papel fundamental en la práctica latinoamericana de la misma. Nuestros abogados en la Ciudad de México trabajan estrechamente con sus colegas en Madrid, Texas y Nueva York, así como con abogados en nuestras otras oficinas en Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Oriente Medio en asuntos relacionados con México y la región.

Los clientes de la Firma se benefician del enfoque "One Firm Worldwide" que les permite acceder a servicios jurídicos de una red global de oficinas que ahora incluye América Latina. Muchos de nuestros abogados han sido constantemente seleccionados e incluidos en el directorio legal Chambers "Latin America Leading Lawyers for Business" y el directorio de PLC Which lawyer?

Nuestros abogados en la Ciudad de México no sólo están dedicados al asesoramiento de clientes en México y otros países, sino que también dedican tiempo a problemas sociales locales y a organizaciones culturales. La oficina de la Ciudad de México participa de forma activa en el apoyo a microcréditos para familias con bajos ingresos económicos a través de organizaciones sin fines de lucro como Un Kilo de Ayuda, el mayor programa en México para niños menores de cinco años que sufren de desnutrición.

JONES DAY ABRE OFICINA EN SAO PAULO

El despacho global de abogados Jones Day ha anunciado hoy que abrirá una nueva oficina en Sao Paulo, Brasil. Esta oficina será la número 33 para Jones Day a nivel mundial, y la segunda en América Latina, después de México. D.F.

De acuerdo con la normativa brasileña, la oficina operará como una consultoría de derecho extranjero y abrirá sus puertas una vez obtenidas todas las licencias necesarias. Jones Day se establece en Brasil de manera independiente, sin acuerdo o alianza alguna con ninguna firma local.

Con la apertura de esta oficina, Jones Day tiene como objetivo apoyar a sus clientes internacionales en sus inversiones tanto en Brasil como en el conjunto de América Latina, trabajando conjuntamente con las mejores firmas de abogados nacionales, y asesorar a las compañías brasileñas en sus transacciones internacionales. La firma centrará su actividad en fusiones y adquisiciones transfronterizas, capital riesgo, banca y servicios financieros y operaciones de project finance e infraestructuras, así como energía y mercado de capitales.

Stephen J. Brogan, socio director de Jones Day, afirma: "Brasil es una economía dinámica y en expansión, uno de los mercados emergentes clave en el mundo. Es un importante productor de materias primas, un líder mundial en energía, y acogerá en los próximos años varios de los proyectos de infraestructuras más importantes del mundo. Con el mercado de valores más activo de Latinoamérica, con una inversión exterior masiva y, pronto, con una inversión igualmente masiva hacia otros mercados, Brasil es parte central de la estrategia global de muchos clientes. Es el mayor mercado del mundo en el que Jones Day no está presente, y su importancia crecerá sin duda en los próximos años, convirtiendo a Brasil en una economía aún más relevante para nuestros clientes."

Luis Riesgo, responsable de la práctica latinoamericana, se trasladará a la nueva oficina de Sao Paulo como socio director. Riesgo, socio director de la oficina de Madrid durante los últimos 5 años, ha sido reconocido por la guía jurídica Chambers como abogado destacado en América Latina por su trabajo en las áreas de derecho mercantil y fusiones y adquisiciones, y ha sido recientemente designado por Latin Business Chronicle como uno de los 30 mejores abogados extranjeros en América Latina. El nuevo socio director de la oficina de Sao Paulo comenta: «Entendemos que, con una presencia física aquí, podremos ayudar a nuestros clientes de una manera más eficaz. Mi traslado a la oficina de São Paulo únicamente confirma el compromiso de Jones Day de servirles mejor en Brasil y en el resto de América Latina.»

De forma paralela, Jones Day nombra a Mercedes Fernández socia directora de la oficina de Madrid, donde hoy lidera la práctica internacional de Derecho Procesal y Arbitraje. Mercedes está especializada en el ámbito de la jurisdicción civil y mercantil, tanto en procedimientos arbitrales como judiciales. Su especialización en arbitraje internacional y de inversiones en Latinoamérica le ha otorgado el reconocimiento como "leading lawyer" por el directorio Chambers Global 2009 y por su trayectoria en España en Chambers Europe 2009. También destaca como "leading lawyer" en PLC Which Lawyer? 2009. Asimismo, es promotora del Club Español de Arbitraje y miembro de la Junta Directiva del mismo.

Mercedes es experta en contenciosos relativos a contratos de construcción y grandes proyectos de ingeniería civil, vicios constructivos, proyectos energéticos y distribución, así como en conflictos derivados de operaciones de fusiones y adquisiciones.

Stephen J. Brogan, socio director de Jones Day, comenta: "Jones Day no puede tener nunca suficientes líderes. Los cargos de responsabilidad que hoy anunciamos son un reconocimiento al gran trabajo de Mercedes y Luis, y a su compromiso con el despacho, dentro del desarrollo continuo de nuestra nueva generación de líderes en todo el mundo".

A Luis Riesgo se sumarán Sanjiv Kapur y S. Wade Angus, socios en Cleveland y Nueva York, respectivamente, y con amplia experiencia asesorando a clientes en sus operaciones en Brasil y el resto de América Latina. Estos abogados han desarrollado una práctica que incluye fusiones y adquisiciones, inversiones de capital riesgo, operaciones de infraestructuras, minería y energía, outsourcing y otras alianzas estratégicas e industria farmacéutica, así como operaciones bancarias, financieras y en mercados de capitales. Todos ellos están en proceso de ser admitidos como asesores jurídicos extranjeros en São Paulo.

Jones Day, que gestionará su práctica latinoamericana desde Brasil, lleva décadas representando a sus clientes en esta región, y es de los pocos despachos de abogados con oficinas en São Paulo, México, D.F., Nueva York, Madrid y los principales centros financieros y de negocios de EE.UU. y Asia.

Jones Day es una firma global con más de 2.500 abogados distribuidos en 33 oficinas situadas en los centros financieros y de negocios más importantes del mundo. 400 de sus abogados se encuentran ubicados en Europa y 200 en Asia. Las encuestas valoran a Jones Day como uno de los mejores despachos y con más alto grado de integración, siendo una característica permanentemente destacada su servicio de atención al cliente. Jones Day es el asesor externo principal o proveedor habitual de servicios de asesoramiento jurídico de más de la mitad de las empresas del índice Fortune Global 500. Desde finales de 2000 y de forma ininterrumpida, Jones Day ha venido ocupando la primera posición mundial por número de operaciones en las clasificaciones trimestrales de Thomson y Bloomberg.

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BANORTE E IXE LLEGAN A ACUERDO PRELIMINAR TENDIENTE A SU FUSIÓN ESTRATÉGICA
Grupo Financiero Banorte S.A.B de C.V. ("GFNORTE") e IXE Grupo Financiero S.A.B. de C.V. ("IXE") analizan diferentes alternativas estratégicas para crear valor de manera conjunta para sus respectivos accionistas. Después de una evaluación preliminar, ambas instituciones han llegado a un acuerdo no vinculatorio para alcanzar su fusión, o bien diseñar algún mecanismo de integración que les permita una mayor generación de valor conjunto. Bajo los términos del acuerdo alcanzado, las partes se comprometieron legalmente y de manera obligatoria a un período de exclusividad para finalizar las negociaciones, y concluir una auditoría recíproca (due diligence). Se espera firmar un acuerdo definitivo sujeto a las autorizaciones de los órganos corporativos correspondientes.

IXE y GFNORTE consideran que existen sinergias importantes entre las respectivas plataformas de negocios, que permitirían incrementar la rentabilidad del Grupo que se conformaría, mejorar la calidad del servicio a los clientes y solidificar la presencia de mercado a nivel nacional, para cerrar la brecha con sus dos principales competidores. En este sentido, ambas instituciones están convencidas que existe complementariedad entre las respectivas marcas, diversas líneas de negocio, segmentos de clientes y presencia geográfica de la red comercial. Adicionalmente, la suma de la fortaleza financiera de GFNORTE e IXE garantiza la posición competitiva de lo que sería la nueva institución.

La institución conjunta se convertiría en la tercera más importante en México medida por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la mayor controlada por accionistas mexicanos. La entidad combinada se beneficiaría de contar con una de las redes comerciales más importantes del país, siendo la única institución con dos redes de sucursales diferenciadas por el segmento de mercado que atiende. Contaría con la red más solida en el norte de la República y con la exitosa franquicia de IXE en su nicho de mercado y su importante presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Asimismo, existirían oportunidades de negocio conjuntas en los segmentos de PYMES, arrendamiento, sociedades de inversión, y banca al mayoreo, así como el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas, bursátiles y de banca de consumo.

Las partes estiman que la combinación de ambas instituciones producirá importantes sinergias de costos, ingresos y fondeo, que serían canalizados para impulsar el modelo de negocio y ampliar la red comercial de ambas instituciones, todo en beneficio de nuestro país, de nuestros clientes y de nuestros accionistas. En la medida en que se materialicen estas sinergias, la transacción tiene el potencial de generar valor significativo para ambas instituciones, incrementar las utilidades futuras por encima de las expectativas actuales y ser altamente rentable para los accionistas.
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ALLIED TELESIS LANZA SU CONVERTIDOR DE MEDIOS DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA APLICACIONES DE VIGILANCIA IP

Allied Telesis, proveedor global de soluciones seguras de switching IP/Ethernet y líder de la industria en el despliegue de redes IP Triple Play, ha lanzado el AT-MC606, un convertidor de medio no administrable diseñado para ofrecer velocidades Fast Ethernet sobre una red de cobre con cable coaxial. El producto esta dirigido a instalaciones en donde existe cable coaxial y no puede ser reemplazado con cableado de fibra o cobre debido al costo o la distancia, aún con la necesidad de transportar datos que demandan un gran ancho de banda en los extremos como son las cámaras CCTV.

Las capacidades del AT-MC606 se adaptan particularmente al Mercado de la vigilancia IP. Este Mercado ha instalado una extensa base de cámaras análogas, las cuales confían con dificultad en un cable coaxial para conectar una cámara a cualquier centro de control, o a un codificador que convierta la señal análoga a una digital para una retransmisión. No obstante éstas están siendo reemplazadas por cámaras digitales que ofrecen una mayor calidad de imagen, no hay degradación de la calidad de la señal, son más fácil de instalar y mantener. El problema con la actualización de las cámaras digitales es que éstas requieren una red Ethernet, basada en cualquier par trenzado o cable de fibra óptica y hasta ahora esto requiere una actualización de la red.

"La nueva era de la vigilancia IP es indudablemente digital por una variedad en costos, desempeño y razones convenientes" dijo Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis, "sin embargo, el costo oculto" es el de conectar los segmentos finales de nuevo a la red principal. Las cámaras digitales no permiten conectividad sobre los cables coaxiales, así que o la cámara y el cable necesitan ser actualizadas o se necesita encontrar una forma de hacer que la señal de las cámaras sea apropiada para el cableado coaxial. El AT-MC606 hace exactamente esto, y creemos que tendrá una gran penetración en aplicaciones de vigilancia IP."

El AT-MC606 es un convertidor de medios standalone de forma estándar como otros convertidores de medio standalone de Allied Telesis, haciendo su instalación y montaje así como las opciones de fuente de poder, simples de configurar. Su panel frontal tiene conectores de fácil instalación y administración, un RJ45 con Fast Ethernet 10/100T y un conector BNC Coaxial para conexión de cable de 50 o 75-ohm. Es simple de instalar, trabaja directo de la caja y no necesita ninguna administración vía Web GUI.

El AT-MC606 puede entregar hasta 100Mbps en modo asimétrico y hasta 85Mbps en modo simétrico sobre distancias hasta de 200m. En distancias de cable de 2Km el producto puede entregar hasta 20Mbps en simétrico y 30Mbps en modo asimétrico.

El modo asimétrico es particularmente útil para la vigilancia IP, ya que permite el direccionamiento de la información/instrucción tales como el enfoque y el filtrado para ser enviado a la cámara con la asignación del ancho de banda mínimo, mientras que asigna el máximo ancho de banda dando prioridad al canal de video que es enviado a los servidores. El AT-MC606 proporciona gran ancho de banda para soportar múltiples cámaras IP sobre un solo cable coaxial existente.
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LOS MENSAJES DE TEXTO NO SON CONFIABLES PARA COMUNICACIONES DE EMERGENCIA

4G Américas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, informa hoy la publicación de un estudio que analiza, desde el punto de vista técnico y práctico, el servicio de SMS como medio para contactar a los servicios de emergencia 9‑1‑1. El informe llamado Texting to 9-1-1: Examining the Design and Limitations of SMS (Textos al 9-1-1: análisis del diseño y las limitaciones de SMS), presenta una visión de las capacidades, limitaciones, amenazas y vulnerabilidades de este medio de comunicaciones de texto para notificar al 9-1-1.

La posibilidad de que una persona envíe mensajes de texto a los servicios de emergencia 9-1-1 es un tema de gran interés y debate permanente para una serie de comunidades, entre ellas las de seguridad pública, la de las personas con discapacidad y la industria inalámbrica. El término "texto" abarca desde el Servicio de Mensajes Cortos (SMS), hasta la Mensajería Instantánea (IM) y las redes sociales tales como Twitter® y Facebook®.

Según la CTIA, la Asociación Inalámbrica, en 2009 en los Estados Unidos la cantidad de mensajes SMS anualizada fue de 1,56 billones, ó 152,7 mil millones de mensajes SMS mensuales. Los millones de mensajes SMS enviados todos los días generan una percepción de que el SMS es confiable. Sin embargo, el SMS no fue diseñado como medio confiable para las comunicaciones críticas de las que dependen vidas. El SMS fue diseñado como servicio secundario a las llamadas de voz y no para brindar las comunicaciones completas y robustas que las personas hoy esperan de las llamadas de voz. Más aún, los problemas y limitaciones de las comunicaciones de emergencia con el Servicio de Mensajes Multimedia (MMS), que típicamente incluye texto, imágenes y video clips, son similares a los problemas y limitaciones de las comunicaciones de emergencia basadas en SMS.

"Si bien comprendemos el deseo de utilizar el SMS para contactar al 9-1-1, el SMS presenta limitaciones y fallas significativas que hacen que el SMS no sea apropiado para las comunicaciones de emergencia, especialmente en condiciones en que hay vidas en juego," declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Américas. "Hoy, la comunicación por voz al 9-1-1 constituye el método óptimo y más confiable para informar una emergencia y solicitar ayuda rápidamente. La industria se encuentra trabajando para desarrollar una solución confiable distinta de la de voz para contactar los servicios de emergencias que no esté basada en SMS."

El informe señala que existen limitaciones sustanciales inherentes al diseño de los actuales Servicios de Mensajes Cortos que hacen que un servicio sea impráctico a la hora de contactar al servicio de emergencias.

Las siguientes son algunas observaciones y conclusiones clave del estudio:
• No hay información sobre la ubicación disponible para el PSAP (Punto de Respuesta de Seguridad Pública) cuando un ciudadano inicia un mensaje SMS y éste atraviesa la red. La ubicación está sujeta a lo que el originador coloque en el mensaje, lo que puede demorar o equivocar la ruta del mensaje al punto de respuesta del 9-1-1 apropiado.
• Debido a que el servicio de SMS se diseñó e implantó para utilizar solamente capacidad vacante temporalmente en las redes, los operadores inalámbricos siempre describieron los niveles de servicio / confiabilidad como "solo el mejor esfuerzo" o equivalente.
• Los mensajes SMS no reciben prioridad ni manejo especial, de modo que un potencial mensaje de emergencia compite con los millones de mensajes adicionales que se procesan en todo momento dado.
• El SMS no es un servicio de comunicaciones en tiempo real. Los mensajes SMS son de tipo "store and forward" y por ello pueden tener una entrega demorada, pueden entregarse en un orden diferente del que quiso el emisor, o pueden perderse o descartarse.
• El SMS no fue diseñado con mecanismos de seguridad.
• Los servicios actuales de emergencia basados en voz dan soporte a llamadas al 9-1-1 para dispositivos móviles que no tienen una tarjeta inteligente instalada o no pueden ser autorizados para servicios de voz regulares en la red servidora. Sin embargo, no dan soporte a los mensajes SMS debido al diseño fundamental de los protocolos de red.

La industria inalámbrica (por ejemplo, ATIS, 3GPP, 4G Américas) está trabajando con organizaciones de seguridad pública nacional (NENA) para definir los requisitos y formular recomendaciones para servicios de emergencia distintos de los de voz y no basados en SMS (NOVES).

El primer tema es mejorar la conectividad con el 9-1-1 para las personas con disminución auditiva (por ejemplo mediante emulación TTY). La industria inalámbrica continúa comprometida a trabajar de manera constructiva con la seguridad pública en todos los temas del 9-1-1 de la Próxima Generación y continuará investigando soluciones potenciales tal como queda demostrado con la actividad de estudio sobre normas recientemente iniciada por el 3GPP.

El reporte Texting to 9-1-1: Examining the Design and Limitations of SMS (Textos al 9-1-1: análisis del diseño y las limitaciones del SMS) fue escrito en colaboración por miembros de 4G Américas y se encuentra disponible para descargar sin cargo del website de 4G Américas en www.4gamericas.org.
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AEROMÉXICO DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE SUS PLATAFORMAS DIGITALES A 7 MESES DE SU LANZAMIENTO

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer hoy que a siete meses de su lanzamiento, sus plataformas digitales en Facebook, Twitter y el blog "Tus Viajes", han despertado gran interés entre sus pasajeros actuales y potenciales, demostrando la importancia que han cobrado al mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Al entrar en detalle, Aeroméxico apuntó que de siete meses a la fecha ya cuentan con más de 30,000 seguidores en Facebook; más de 10,600 aplicaciones descargadas de "Recuerda tus viajes" y "¿Qué tanto has viajado?", además de tener 21,700 fotos de los viajes de los usuarios en el banco de imágenes.

En lo que corresponde a Twitter, más de 14,500 personas se han hecho seguidores. La aplicación móvil (que se puede bajar desde el blog "Tus Viajes") se ha encontrado en el TOP 10 de iTunes en aplicaciones de viajes de México desde su lanzamiento; por 4 meses consecutivos, se han dado más de 20,000 descargas de la app para iPhone, "Mapea tus viajes".

Claudia Contreras, Directora Corporativa de Mercadotecnia de Aeroméxico, dijo: "En Facebook hemos tenido un crecimiento muy importante, en especial con la promoción de Coca-Cola Light "Haz más viajes no planeados" con la que llevamos a nuestros fans y seguidores a Paris, Las Vegas, Cancún y Los Cabos". "En Twitter, vimos un incremento de mil seguidores en un solo día, a partir de la promoción que hicimos para el certamen de Miss Universo, que consistió en un viaje doble a Las Vegas para asistir al mismo, logrando ser TrendTopic en México y haciendo más atractiva la experiencia de viaje para nuestros pasajeros."

En lo que corresponde al servicio a clientes, la plataforma digital ha permitido implementar estrategias de Engagement, promociones, concursos y contenido para generar conversación, lo que permite tener más contacto con los usuarios y mayor lealtad por la marca, ya que a través de las redes sociales se atienden más de 100 dudas y observaciones semanales sobre el servicio que presta Aeroméxico.

A través del blog "Tus Viajes" y de las plataformas sociales, se les ofrece a los pasajeros la posibilidad de tomar una decisión de compra más detallada, ya que pueden obtener información acerca de promociones y concursos, boletos para conciertos, descuento en tarifas, boletos para partidos, con lo que los usuarios pueden elegir entre los muchos canales de venta, como son los agentes de viaje, aeromexico.com, las oficinas de boletos, entre otros.
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KAHLÚA, REALIZA EXCLUSIVO CONCURSO DE EXPERTOS BARTENDERS

Kahlua®, fue el anfitrión del exclusivo concurso de expertos Bartenders, donde distinguidos invitados se dieron cita para probar y degustar exclusivos cócteles Kahlua®, acompañados de un maridaje ideal.

El concurso fue realizado en una hermosa residencia Porfiriana de la Colonia Roma y fue dirigido por Roberto Fiorello, Gerente Global de la Marca Kahlua® en conjunto con Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard. Algunos de los jueces participantes fueron el Maestro en Mixología y Flair Marco Terán, la Chef Sylvia Kuczyn y el cafetalero Arturo Apan, entre otros.

Los ganadores de la exquisita justa amistosa, Samuel Johansson (Suecia), Mohamad Manouchi (Suecia) y Christopher Zalasar (México), disfrutaron finalmente junto con el resto de concursantes, jueces y asistentes, de una deliciosa velada iluminada por los intensos matices que sólo Kahlua® podría ofrecer.

Kahlua® es el licor de café, con bases de caña de azúcar, más reconocido en México y otros 149 países, cuya historia data de 1930, en las tierras de Veracruz, y es producido hasta ahora en México por Casa Pedro Domecq – Pernod Ricard en conjunto con The Absolut Company.
Con motivo del lanzamiento internacional de la nueva campaña del licor veracruzano Kahlúa®, se llevó a cabo un concurso de coctelería y mixología, en una hermosa residencia Porfiriana de la Colonia Roma.

Un total de 21 bartenders expertos, provenientes de países como Suecia, Australia, Noruega y por supuesto, México, se reunirán luego de 4 días de vivir los orígenes, sabores y aromas del Licor Kahlúa®, a través de un viaje por Veracruz y Ciudad de México, para hacer un homenaje al licor de café más aclamado del mundo.

Los participantes Nórdicos fueron seleccionados mediante una dinámica previa en Suecia, mientras que los 3 participantes mexicanos son los ganadores del Panamericano 2010 de Coctelería Clásica de la AMB (Asociación Mexicana de Bartenders). Juntos han vivido toda una experiencia previa, conociendo los orígenes de Kahlúa® en Veracruz, profundizando en sus ingredientes: El café 100% Arábica y la caña de azúcar; su proceso de producción en México: de una duración de más de 7 años y finalmente, sus atributos únicos de aroma, sabor y apariencia.

Con esta travesía, aunado al "expertise" con el que cuentan, Kahlúa®, busca que esta reunión, más que competencia, sea un foro de colegas expertos, donde se generen nuevas mezclas de coctelería que sean fieles a la calidad y origen de Kahlúa®, y que puedan ser disfrutados posteriormente por los consumidores que así lo deseen.
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VMWARE ANUNCIA SUS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2010

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy los resultados para el tercer trimestre del 2010:

* Los ingresos del tercer trimestre fueron de $714 millones, un aumento del 46% con respecto al tercer trimestre del 2009.
* Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de $94 millones, en comparación con $23 millones para el tercer trimestre del 2009. Los ingresos operativos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de $204 millones, en comparación con 109 millones para el tercer trimestre del 2009.
* Los ingresos netos GAAP para el tercer trimestre fueron de $85 millones, o $0.20 por acción diluida, en comparación con $38 millones, o $0.09 por acción diluida, para el tercer trimestre del 2009. Los ingresos netos Non-GAAP para el tercer trimestre fueron de $165 millones, o $0.39 por acción diluida, en comparación con $95 millones, o $0.24 por acción diluida, para el tercer trimestre del 2009.
* El dinero en efectivo, los equivalentes de dinero en efectivo y las inversiones a corto plazo para el 30 de septiembre del 2010 fueron de $2.900 millones, un aumento del 32% en comparación con las cifras del año anterior. El total de ingresos diferidos fue de $1.500 millones, un aumento del 52% con respecto al mismo período de un año atrás.
* Por los últimos doce meses que finalizaron el 30 de septiembre del 2010, el flujo de efectivo operativo fue de $1.100 millones, un aumento del 8% con respecto a estos mismos doce meses del año anterior. Para ese mismo período el flujo de efectivo libre fue de $1.100 millones, un aumento del 39% en comparación con estos mismos doce meses del año anterior.

Los ingresos de los EE.UU. para el tercer trimestre aumentaron en un 47% hasta alcanzar $362 millones con respecto al tercer trimestre del 2009. Los ingresos internacionales para el tercer trimestre aumentaron en un 44% hasta alcanzar $352 millones con respecto al mismo período del 2009.

Los ingresos de licencias fueron de $343 millones, un aumento del 43% con respecto al tercer trimestre del 2009. Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $371 millones para el tercer trimestre, un aumento del 49% en comparación con el tercer trimestre del 2009.

"Los resultados del tercer trimestre de VMware fueron estimulados por una sólida demanda en todas las líneas de productos a través de todas las regiones, encabezada por el sector Federal de los EE.UU.", dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de la compañía. "Para el cuarto trimestre anticipamos que los ingresos de licencias sean fijos de manera secuencial y que el total de los ingresos esté dentro del rango de $790 a $810 millones, un aumento del 30% al 33% en comparación con el 2009", añadió Peek.

"El óptimo desempeño del trimestre confirma que VMware se encuentra en la ruta ideal para ayudar a los clientes a navegar a través del cambiante panorama de TI", dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de la compañía. "Con la virtualización como una tecnología central de la computación cloud, VMware continuará invirtiendo para proporcionar un amplio conjunto de soluciones de TI como un servicio a través de la infraestructura, las plataformas de aplicaciones y la computación del usuario final", añadió Maritz.

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

* El 31 de agosto del 2010, VMware definió su visión para la próxima década de tecnología de la información en VMworld 2010 en San Francisco y más tarde en VMworld Europe en Copenhagen. El nuevo modelo – TI como un servicio y computación de cloud híbrido – mejora cada capa crítica de la moderna arquitectura para la infraestructura, las aplicaciones y el acceso de los usuarios finales. Lose eventos atrajeron a más de 23,000 asistentes registrados, incluyendo clientes, socios, periodistas y analistas, así como 346 patrocinadores y expositores.
* El 31 de agosto del 2010, VMware anunció una serie de soluciones para respaldar su nuevo modelo de TI como un servicio, incluyendo VMware vCloud ™ Director, un nuevo modelo para ofrecer y consumir servicios de TI a través de los clouds híbridos; VMware vShield™, una familia de productos que cumple con los retos de seguridad del cloud; VMware vCloud Datacenter Services, clouds seguros e interoperables de clase empresarial proporcionados por destacados proveedores de servicios; y VMware vFabric™, una plataforma moderna de desarrollo de aplicaciones que ofrece velocidad, movilidad y el uso optimizado de la infraestructura cloud.
* Durante el tercer trimestre VMware anunció que algunos de los principales proveedores de servicios del mundo, incluyendo Bluelock, Colt, SingTel, Terremark y Verizon, utilizarán vCloud Datacenter Services para proporcionar clouds híbridos seguros e interoperables de clase empresarial que ayudan a las empresas a ampliar sus centros de datos hacia los clouds externos a la vez que preservan la seguridad, el cumplimiento y la calidad de servicio.
* El 31 de agosto del 2010, VMware anunció que ha adquirido a Integrien, un líder en el desarrollo de software de gestión y análisis de rendimiento en tiempo real, y a TriCipher, un líder en gestión de acceso seguro y federación de identificación de empresas para las aplicaciones alojadas en el cloud de 'Software como un Servicio' (SaaS).
* El 13 de septiembre del 2010, VMware anunció la disponibilidad general de VMware View™4.5, una solución de escritorio virtual completa que permite a las empresas mejorar la seguridad, reducir los costos operativos y simplificar la administración y el manejo del escritorio al establecer una arquitectura moderna de computación para el usuario final.
* En el tercer trimestre VMware anunció una serie de alianzas para acelerar la implementación de computación cloud y TI como un servicio. El acuerdo de VMware con HP proporcionará una nueva solución de virtualización y arquitecturas de referencia. VMware y NetApp anunciaron nuevas soluciones que ayudarán a las empresas de tamaño mediano a consolidar y virtualizar sus entornos de Windows® para poder ofrecer TI de clase empresarial como un servicio.

VMware planea realizar hoy una llamada de conferencia para analizar los resultados del tercer trimestre y hablar sobre su panorama financiero. La llamada está señalada para comenzar a las 2:00 p.m. Hora del Pacífico / 5:00 p.m. Hora del Este y se puede tener acceso a la misma a través de la Web en http://ir.vmware.com. La transmisión de Internet estará disponible en vivo y también habrá una retransmisión, una vez terminada la transmisión en vivo, por aproximadamente 30 días.
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SKECHERS

Octubre es considerado a nivel mundial como el mes del cáncer de mama. En muchos países se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz.
Se estima, según especialistas, que aquellas que padecen esta enfermedad pierden 21 años potenciales de vida, debido a que el promedio de edad en que mueren por este mal es de 57 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer sana es de 78 años.
Bajo esta premisa, SKECHERS, empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, anunció hoy el lanzamiento del zapato Shape-ups Awareness, edición limitada, un modelo original, diseñado especialmente, y que integra el ícono del moño rosa.
En México, la compañía donará una proporción del costo del calzado a la Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C (Fundación cim*ab), como parte de la campaña mundial de Skechers en apoyo a la lucha contra el cáncer.
La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C, con ocho años de trayectoria, nació como iniciativa de compartir la experiencia personal como sobrevivientes de cáncer de mama para acompañar y apoyar a las mujeres que han vivido o están viviendo este proceso. Fundación cim*ab es una organismo no gubernamental sin fines de lucro cuya meta es atacar el problema de cáncer de mama desde la raíz; que significa la falta de información sobre la el cáncer de mama haciendo campañas educativas acerca de los métodos de detección oportuna de esta enfermedad. Mayor información en http://www.cimab.org/
"Los Shape-ups están diseñados para incorporar la salud y el ejercicio al estilo de vida de todos, de modo que resultaba natural desarrollar un zapato que cree conciencia sobre un problema de salud femenino como es el cáncer de seno", aseguró Michael Greenberg, presidente de SKECHERS. "Cuando usted compra un par de zapatos Shape-ups Awareness, da un paso hacia el mejoramiento de su propia salud, al tiempo de ayudar a otros que están luchando contra esta devastadora enfermedad. Estamos seguros de que las ventas de Shape-ups Awareness lograrán una donación importante para la Fundación cim*ab en México, que ayudará a salvar vidas".
En Estados Unidos, Skechers está trabajando con la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF, por sus siglas en inglés). Cabe mencionar que todas las ventas internacionales de este modelo beneficiarán a diferentes organizaciones que luchan contra el cáncer de mama alrededor del mundo.
Los Shape-ups, presentados por el SKECHERS Fitness Group™, son zapatos para caminar diseñados para tonificar los músculos, estimular la pérdida de peso y mejorar la postura. Con una suela en forma de mecedora y la cuña cinética Resamax™ que simulan caminar sobre arena suave, los Shape-ups ofrecen una inestabilidad natural constante, activando los músculos en cada paso.
Los Shape-ups Awareness, edición limitada, están disponibles en las tiendas Skechers (Perisur, Plaza Santa Fe y Plaza Satélite, y la tienda Skechers Mulza en León, Guanajuato) y en los más de 50 establecimientos de Grupo Charly en la República Mexicana. El precio es de $1699 pesos.
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