viernes, 19 de noviembre de 2010

Quede como zombi Chevrolet invierte para apoyar proyectos de energía limpia en Estados Unidos

Mas noticias en http://noti.mx ...Pernoctar en la calle no es tan bonito de perdis un motel pero aveces escucha uno cosas insolitas Detroit, Michigan, a 19 de noviembre de 2010. Chevrolet anunció que invertirá $40 millones de dólares
en diferentes proyectos de energías limpias en Estados Unidos, con el objetivo de disminuir ocho
millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono. La iniciativa está basada en proyectos que
promueven ahorros energéticos, energías renovables, uso responsable de recursos naturales y la
conservación en beneficio de distintas comunidades al rededor de los EE.UU..
De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., ocho millones de toneladas cúbicas es
igual a las emisiones de CO2 generadas en un año por el uso de electricidad en 970,874 hogares o la
reducción anual de dióxido de carbono de 688,965 hectáreas de bosque de pino.
Las inversiones de Chevrolet en energías amigables con el medio ambiente que serán implementadas
en los siguientes tres a cinco años, pueden incluir proyectos como:
 Ofrecer tecnologías de eficiencia energética tales como sensores inteligentes de energía,
paneles solares para escuelas y otras instalaciones comunitarias con necesidad de mejoras
para reducir las emisiones de dióxido de carbono y los impactos del calentamiento global
 Apoyo a parques eólicos y proyectos de energía solar que son reconocidas como energías
renovables para el campo, mismas que ayudan a los agricultores a aumentar sus ingresos por
hectárea
 Captura de gas metano flamable de los basureros de las comunidades, que ofrece ahorro de
energía al campo y mejora la calidad del aire
 Contribuir en proyectos forestales en EE.UU.
"GM ha logrado un importante avance en beneficio del impacto al medio ambiente, pero sabemos que
podemos hacer más", comentó Dan Akerson, Director Ejecutivo de General Motors Company. "La
inversión de Chevrolet es una extensión de las iniciativas ambientales que hemos venido realizando
durante años, porque la solución a los desafíos ambientales mundiales va más allá de sólo vehículos. Es
una oportunidad para conectarse con los clientes Chevrolet a través de proyectos de energía limpia que
los impactan directamente".
GM calcula que su nueva meta de reducción de dióxido de carbono equivale a las emisiones en 2011 por
conducir los 1.9 millones de vehículos que Chevrolet espera vender en Estados Unidos durante el
próximo año. "Chevrolet es una marca icónica de los EE.UU. y es muy importante dar un paso adelante
para hacer frente a uno de nuestros mayores desafíos: movernos hacia un futuro bajo en emisiones de
dióxido de carbono", dijo Eileen Claussen, Presidenta del Centro Pew sobre Cambio Climático Global.
"Chevrolet está demostrando claramente que las compañías pueden actuar ahora y ayudar a impulsar
soluciones de energías limpias".
Desde 1990, GM ha disminuido sus emisiones en procesos de manufactura en un 60%. De igual forma
GM ha invertido millones de dólares para construir vehículos eficientes como el Chevrolet Cruze Eco,
que rinde 18 km/l en carretera, y el Chevrolet Volt, primer vehículo en su clase con tecnología de
propulsión eléctrica de rango extendido. El Volt permite recorrer distancias de 40 a 80 kilómetros de
manejo exclusivamente eléctrico con una sola carga, después de la cual un pequeño motor/generador de
gasolina genera electricidad para una distancia de hasta 480 kilómetros.
"El Volt de Chevrolet y la inversión de la marca en energía limpia, son dos ejemplos de lo que las
empresas con un liderazgo audaz pueden realizar para hacer frente al cambio climático", comentó
Claussen. "Su compromiso con realizar inversiones en energías limpias y aumentar la eficiencia
energética en beneficio de la comunidad, impulsará el cambio e incrementará la conciencia en todo el
país".
Iniciativas adicionales de GM incluyen la reducción del uso del agua en casi un 35% entre 2005 y 2009
en las plantas de manufactura a nivel mundial; la disminución de combustibles fósiles en las plantas de
GM utilizando gases de rellenos sanitarios, energía hidroeléctrica y solar; el reciclaje del 90% de los
residuos que la empresa genera; y la operación de 75 instalaciones libres de desperdicio, que
constituyen más de la mitad de las plantas de manufactura a nivel global.
Chevrolet estará realizando inversiones a través de organizaciones no gubernamentales como
Bonneville Environmental Foundation, una organización no lucrativa con sede en Portland, Oregon. Para
definir los criterios del proyecto y el portafolio de inversión del programa, GM ha contratado expertos en
medio ambiente, organizaciones no gubernamentales y académicos mediante la red Climate Neutral
Business. Entre los asesores se encuentran:
 Bob Sheppard, Vicepresidente de Programas Corporativos en Clean Air-Cool Planet
 Derik Broekhoff, Vicepresidente de Política en Climate Action Reserve
 Mark Kenber, Director Ejecutivo Adjunto en The Climate Group
 Snehall Desai, estratega de sustentabilidad
 Janet Peace, Vicepresidenta del Pew Center sobre Cambio Climático Global
 Eban Goodstein, Director del Centro de Política Medioambiental, Bard College
"Chevrolet entiende que para ser líderes en el tema ambiental, es necesario colaborar con expertos
externos a esta industria", comentó Goodstein. "Su compromiso con organizaciones no gubernamentales
y la academia en el desarrollo del alcance y la estrategia de esta iniciativa, muestra el interés por
proyectos que lograrán un mayor impacto en las comunidades de EE.UU.".
Para mayor información sobre las iniciativas de inversión de Chevrolet en energías limpias, visita
www.chevycarbonreduction.com.

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