jueves, 11 de noviembre de 2010

quede sin movimiento PERFIL GENÉTICO INCULPA A PRESUNTO HOMICIDA; PGJDF ACLARA CRIMEN DE JOVEN MUJER

que loco Una investigación pericial, fundamentada en exámenes de laboratorio en materia de genética forense, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal establecer la probable responsabilidad de un sujeto en el homicidio de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado con signos de ataque sexual en calles de la colonia Obrera.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Alfonso Jiménez López o Alonso Jiménez López, de 30 años, está relacionado con el crimen de Antonia López Pérez, de 16 años.

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa, la mañana del 17 de septiembre del presente año, vecinos de la colonia Obrera denunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, oculto entre la basura que se acumula en la esquina de las calles Juan Antonio Solís y Bolívar, perímetro de Cuauhtémoc.

Al acudir al levantamiento del cadáver, el Ministerio Público y peritos observaron que la mujer tenía abajo el pantalón y su pantaleta. El resultado de la necropsia señaló que murió por el conjunto de traumatismos: craneoenfálico, tórax y abdomen.

De acuerdo con el resultado del exudado vaginal practicado a la ahora occisa, se identificó presencia de células espermáticas.

Se conoció que la noche del 16 de septiembre fue la última vez que se le vio cuando salía de una lonchería, ubicada en las inmediaciones del mercado de la Merced, donde ingería cervezas con su primo Alfonso o Alonso Jiménez López, quien fue detenido el 28 de octubre por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Al rendir declaración ministerial, este sujeto negó haber salido con su familiar, pero al practicársele la prueba de ADN, resultó compatible el perfil genético con los restos encontrados en el área vaginal de la víctima.

Asimismo, un testigo refirió que aproximadamente a las 23:00 horas del 16 de septiembre se encontraba en la lonchería y observó cuando la ahora occisa y el inculpado salieron del lugar abrazados; cabe señalar que a 200 metros del lugar de los hechos tiene su domicilio el probable responsable.

El Ministerio Público solicitó medida cautelar contra Alfonso Jiménez López o Alonso Jiménez López, quien se encuentra en el Centro de Arraigos de la PGJDF y en los próximos días será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y violación agravada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario