viernes, 19 de noviembre de 2010

Quen mejor que el poetahuevos para contarles que INTEGRAN LA COMISIÓN ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

Mas noticias en http://noti.mx ...Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando MEXICALI, B. C., A JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Con el propósito de dar cumplimiento a la disposición de la Ley de Presupuesto y Ejercicio de Gasto Público del Estado, se integró la Comisión Estatal de Armonización Contable, informó Manuel Francisco Aguilar Bojórquez, Secretario de Planeación y Finanzas del Estado.

"La Ley dictamina que esta Comisión debía quedar establecida en un plazo de 30 días y estar compuesta por varios organismos representativos," explicó.

Dichos organismos son los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; el Órgano de Fiscalización, los 5 municipios y 3 organismos autónomos compuestos por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Secretario de Planeación y Finanzas aseguró que el Gobierno Estatal busca tener concordancia con la Federación ya que se reformó la Ley de Contabilidad Gubernamental Federal, en la que se establece que todos los Municipios, Estados y los 3 Poderes deben tener armonizada su contabilidad en el año 2012.

"Para esto hay que realizar todo un trabajo, en el que los ingresos y egresos deben estar registrados de la misma manera para la fecha estipulada, hemos dado un paso adelante y en el mes de diciembre nos reuniremos con los nuevos representantes de los 5 Ayuntamientos," aseguró.

Sobre las ventajas de armonizar la contabilidad, el funcionario comentó que una vez que sea homologado el registro, se garantiza la transparencia en el ejercicio presupuestal de los ingresos y gastos de todos los Ayuntamientos, los organismos autónomos y los 3 Poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario