viernes, 26 de noviembre de 2010

Rayos CELEBRA VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD EL DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que "El 41 por ciento de las agresiones que sufre una mujer, las recibe en la cara y cuello y son infringidos con puños, objetos, apretones y empujones"; datos dados a conocer durante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevada a cabo en Casa de Día Xico I, por el área de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, de esta localidad.

De manera simultánea se replicó dicho evento en el patio central del palacio municipal, a cargo de la Dirección de Atención a la Mujer.

Luz Barrón Alcántara, presidenta del DIF municipal, dio a conocer que el sistema cuenta con abogados que ofrecen asesoría gratuita a todas las mujeres que son víctimas de violencia.

Afirmó que la violencia contra la mujer es un fenómeno histórico que se ha practicado en casi todas las culturas de todos los tiempos; por ello, exhorto a las femeninas a romper con este paradigma. "es momento de alzar la voz y no callar, por que vivir maltratadas violenta los derechos más fundamentales, el respeto y la integridad física, emocional y mental de cada mujer".

En este orden de ideas, las asistentes se mantuvieron atentas al monólogo "el negrito en el arroz", cuyo tema principal destaco la importancia de que toda mujer casada sin importar su status social, debe gozar de la belleza de la vida y no espera a enviudar para disfrutarla.

Además, se impartió la plática "Mira tú sexualidad… ella te habla", con el objetivo de transmitir a las presentes, el valor que tiene cada una de ellas.

Barrón alcántara aprovecho el momento y ofreció los servicios que brinda la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, ubicada en la calle poniente 13, manzana 140, lote 20, en la colonia San Miguel Xico 4 sección.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario