lunes, 15 de noviembre de 2010

sacarrácatelas Locaweb lanza segunda generación de servicios de Cloud Computing

Mas noticias en http://noti.mx ...El tipo de cosas de las que se entera uno Locaweb, empresa líder en hosting en América Latina según IDC, lanza Cloud Server Pro, producto que inaugura la segunda generación de servicios de Cloud Computing en Latinoamérica. La nueva solución desembarca en el mercado con el respaldo de la plataforma Citrix OpenCloud, permitiendo mayor seguridad, elasticidad, disponibilidad, mejor rendimiento y nuevas funcionalidades.

El Cloud Server Pro utiliza XenServer, componente del Citrix OpenCloud, y está disponible para los sistemas operativos Windows 2008 y 2003, Ubuntu, Debian y CentOS. "La plataforma fue reescrita para ser más rápida y flexible, de modo que tanto Locaweb como nuestros clientes, tengan aún más control de los servidores contratados, pudiendo administrarlos de forma independiente. Más allá de eso, si el cliente lo desea, Locaweb también brinda servicios administrados de alto nivel, a través del servicio de Gestión Personalizada", comentó Rafael Rosa, Coordinador de Productos de Cloud Computing de Locaweb.

Con relación al modelo anterior de servicios de Cloud Computing, uno de los mayores cambios radica en la forma de comercialización. A partir del lanzamiento de este nuevo producto, los servicios en la nube de Locaweb, se comercializan a partir de la cantidad de memoria a utilizar, misma que va desde 512MB a 32 GB, de esta manera el cliente puede elegir el espacio en disco y la transferencia adicional que necesita para cada servidor. Además, los procesos de upgrade y downgrade se simplifican con la nueva tecnología. "De esta forma, el cliente puede ajustar el perfil de consumo de cada servidor de acuerdo con su uso, lo que convierte al Cloud Server Pro en un producto todavía más flexible", agregó Rosa.

Entre las nuevas funcionalidades del Cloud Server Pro, se encuentran:

VLAN (VLAN – Virtual Local Area Network): En caso que el cliente posea más de un servidor en la nube de Locaweb, serán colocados en una red interna propia (VLAN), donde podrá intercambiar datos entre sí en alta velocidad.

SNAPSHOT: Permite la creación de puntos de restauración en el servidor, y en caso de que el cliente tenga inconvenientes con alguna aplicación o desee guardar sus datos antes de una actualización crítica, es posible restaurar el sistema, volviendo exactamente al mismo estado en que fue hecho el snapshot.

FIREWALL: En el panel de control, el cliente tendrá acceso a un firewall con reglas preconfiguradas, donde podrá adicionar nuevas reglas de manera simple.

PLESK 9.5: Es posible contratar un servidor con Plesk preinstalado, que puede ser usado para la reventa de hospedaje dentro del Cloud Computing de Locaweb.

Locaweb fue pionera en Latinoamérica en Cloud Computing y lanzó su oferta de computación en la nube hace más de dos años en Brasil. En la actualidad posee más de 3900 clientes que utilizan esta tecnología. "Cloud Computing viene ganando fuerza como una opción para que las empresas puedan crecer de manera inmediata, sin la necesidad de grandes inversiones en IT", afirma Gilberto Mautner, presidente de Locaweb.

"Citrix posee experiencia global brindando soluciones que apoyan e impulsan la adopción de las tecnologías en la nube. En este escenario, la plataforma Citrix OpenCloud, con su componente XenServer, desempeña un papel fundamental debido a la naturaleza de su hipervisor Xen de código abierto, ofreciendo beneficios como el fácil mantenimiento, flexibilidad y una amplia comunidad de desarrolladores activa. Esta alianza con uno de los principales jugadores de estas tecnologías a nivel regional, indica que nuestra solución está preparada para ayudar a las empresas a migrar a ambientes de cloud de forma rápida, simple y segura", señala Enrique Pla, Vice Presidente de ventas para Citrix Latinoamérica y Caribe.

La computación en la nube disminuye el consumo de energía del Data Center, contribuyendo a la preservación del medio ambiente, reduciendo también los gastos con refrigeración y espacio físico.

Acerca de LOCAWEB

Locaweb es líder en Hosting en América Latina, según el informe IDC LA IT Services 2009. La empresa posee más de 220 mil clientes y 600 mil dominios hospedados, además de sociedades con más de 19 mil desarrolladores web. Los servicios de Locaweb atienden desde las pymes hasta las grandes corporaciones, mediante tres líneas de negocios: INTERNET, que ofrece los servicios de hosting de sitios, registro de dominios, reventa de hosting, servicios de email e email marketing, comercio electrónico e infraestructura para streaming de audio y video; DATA CENTER, brinda soluciones corporativas de Cloud Computing, servidores dedicados y sala cofre, además de servicios especializados de outsourcing de IT. El área ya cuenta con más de 4,1 mil clientes, consistentes en empresas de todos los tamaños; y COMUNICACIÓN, enfocada en la oferta de telefonía VoIP mediante los servicios de PABX virtual y Call Center Virtual, y que posee actualmente más de 3,5 mil líneas instaladas.

Más información en: http://www.locaweb.com

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañía a entregar IT como servicio on-demand. Fundada en 1989, Citrix combina las tecnologías de virtualización, red, y computación en la nube en un portfolio de productos que permiten estilos de trabajos virtuales para usuarios y centros de datos virtuales para IT. Más de 230.000 organizaciones mundiales confían en Citrix para ayudarlos a construir entornos IT más simpes y de mayor costo efectivo. Citrix se asocia con más de 10.000 compañías en más de 100 países. El ingreso anual en 2009 fue de 1.610.000 millones de dólares.

Más información en: http://www.citrixlac.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada