viernes, 19 de noviembre de 2010

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas CUMPLE UN AÑO APOYANDO A PEQUEÑOS NEGOCIOS EL CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL DE SAN FELIPE

Mas noticias en http://noti.mx ...clarisimo SAN FELIPE B. C., A JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Quienes tienen un pequeño negocio en San Felipe han aprovechado los apoyos y servicios del Centro de Atención Empresarial del Gobierno del Estado (CAE), informó Raquel Avilés Muñoz, Directora de Atención y Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPYME), ya que desde que el CAE inició sus operaciones en el puerto hace un año se han atendido 2 mil 754 empresarios para impulsarlos en su crecimiento.

Recordó que buscando atender más comunidades, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), abrió una oficina en San Felipe para brindar asesoría a Mpymes sobre las opciones de financiamiento disponibles para negocios nuevos y empresas en marcha, enlazar a las empresas con los programas de capacitación. Y brindar asesoría y asistencia técnica para fortalecer su operación.

Con los cursos de Administración, Mercadotecnia e Impuestos, se han capacitado mil 251 personas para que puedan mejorar las prácticas dentro de sus negocios, mejorando las ventas, la organización y la rentabilidad.

"La asesoría que brinda el CAE a los empresarios ha sido constante a lo largo de sus operaciones, al momento 658 personas han recibido orientación. Además se han otorgado 389 créditos que se han acercado con nosotros solicitando apoyo para capital de trabajo, maquinaria y equipo o infraestructura".

La labor de difusión de los servicios del CAE y el contacto con la comunidad han sido muy importantes por lo que estuvimos participando en eventos como la Macro Jornada de DIF Municipal y la Brigada Comunitaria de DIF Estatal, en donde se difundieron los programas de financiamiento entre la comunidad," Explicó la Directora.

Destaca también el Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Micro empresarial que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California y busca fortalecer a las empresas para que puedan formalizarse y tener acceso a más beneficios. Un total de 316 micro negocios han participado y recibido recursos por un millón 321 mil 500 pesos.

Para finalizar Raquel Avilés Muñoz invitó a la comunidad empresarial a que siga utilizando los servicios que gratuitamente brinda el CAE en sus oficinas ubicadas en Mar Caribe Norte 616 en horario de Lunes a Viernes de 8 a 17 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario