domingo, 21 de noviembre de 2010

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas EN DIEZ MESES, APORTÓ SCT MÁS DE 257 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS CON PUENTES DE CUOTA

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno como les iba diciendo Del 1 de enero al 31 de octubre pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aportó un total de 257 millones 721 mil 176 pesos a 31 municipios de once estados de la República que cuentan con puentes de cuota a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Dichos recursos, que se otorgan mensualmente, representan 25 por ciento de los ingresos obtenidos por cobro de peaje en puentes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, las aportaciones se destinan a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras de vialidad en los municipios donde se ubican los puentes

Dicha legislación también precisa que las obras de infraestructura deben tener impacto regional en la zona donde se ubican los puentes de cuota; en ningún caso las aportaciones se utilizarán para gasto corriente.

En octubre pasado, la suma aportada por el cobro de peaje en 16 puentes nacionales fue de 17 millones 102 mil 282 pesos. Esa infraestructura vial se ubica en Sinaloa, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Chiapas.

Los recursos otorgados por el cobro de peaje en 13 puentes internacionales que operan en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas, fue de 8 millones 440 mil 033 pesos.

De enero a octubre, el puente nacional que obtuvo mayores ingresos fue el "Grijalva", ubicado en Tabasco, con un monto de 22 millones 375 mil 017 pesos, y el internacional fue "Paso del Norte", en Ciudad Juárez, Chihuahua, con 17 millones 382 mil 642 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario