viernes, 12 de noviembre de 2010

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas Todo listo para inauguración Olimpiadas Especiales Sonora 2010 este sábado

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que
Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre del 2010.- La inauguración de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Sonora 2010, ofrecerá un gran espectáculo este sábado a partir de las 7 de la tarde en el Centro de Usos Múltiples, con lo que se dará el banderazo de salida a la competencia en la que verán acción mil 150 deportistas de 25 entidades.

Hoy en rueda de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Vicente Sagrestano Alcaraz, al lado de María del Pilar Bazán, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales, y de la titular en la entidad del mismo programa, Aída Dávila, dieron a conocer los pormenores de la ceremonia inaugural y de lo que serán las competencias deportivas.

También estuvo el director de Desarrollo del Deporte de la Codeson, Jorge Martínez, así como Alejandra González, coordinadora de la ceremonia inaugural.

Sagrestano Alcaraz invitó a la comunidad hermosillense y sonorense a ser parte de este Nacional de Olimpiadas Especiales que demuestra el alma fuerte y corazón guerrero de los deportistas con capacidades diferentes.

"El Gobierno de Sonora siempre trata de estar más cerca de la gente siendo más humilde, sencillo y humano, es por eso que tenemos el propósito de celebrar este tipo de eventos deportivos que sirven para incorporar a los muchachos con capacidades diferentes a la vida productiva y social en el marco de la inauguración del CRIT", dijo.

A su vez el titular del deporte en la entidad dio a conocer que la ceremonia de apertura ya está lista la cual adelantó que estará colorida y espectacular contando con la presencia del Gobernador Guillermo Padrés y de su esposa, la Presidenta de DIF-Estatal, Iveth Dagnino de Padrés.

Indicó que este sábado a eso de las 6:30 de la tarde estará arribando la antorcha olímpica a Hermosillo, luego de su recorrido por el sur del Estado que empezó en Huatabampo, para encender de manera oficial el pebetero que arrancará con las actividades deportivas dentro de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

"Tendremos un momento muy emotivo en el CUM por eso queremos que la gente de Hermosillo esté presente desde la llegada de la antorcha, hasta la inauguración y todo lo que la ceremonia comprenderá", señaló.

Además el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, resaltó que el evento es selectivo para el Mundial de Olimpiadas Especiales Atenas 2011 a donde espera que asistan varios sonorenses.

María del Pilar Bazán, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Codeson, así como a patrocinadores, quienes siempre estuvieron comprometidos para la celebración de los Juegos Nacionales.

En tanto que Aída Dávila, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales en Sonora, comentó que estarán compitiendo 123 atletas sonorenses repartidos en nueve deportes, dando a conocer que a partir de este sábado empezará la etapa clasificatoria y el lunes y martes serán la disputa de medallas en las doce disciplinas.

Por su parte, Alejandra González, coordinadora de la ceremonia inaugural, indicó que habrá un gran espectáculo de luces y transmisión de videos de atletas en el CUM, así como el tradicional desfile de equipos y el emotivo juramento deportivo.

También está programado un show cirquense deportivo, una exhibición de taekwondo y el encendido del fuego olímpico a cargo de varios atletas sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario