miércoles, 24 de noviembre de 2010

Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que Inicia campaña “Juguemos a Vivir” 2010.

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca abuela La meta es reunir 21,000 juguetes bélicos a cambio de material didáctico y deportivo El programa llegará a las colonias con ambiente crítico de 40 municipios

Hermosillo, Sonora; Noviembre 24 de 2010.- Con un mensaje contra la violencia, el maltrato físico y la promoción de los derechos infantiles, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés puso en marcha la Campaña "Juguemos a Vivir" en su edición 2010.
En el Parque Infantil Sonora, se dieron cita niñas y niños, maestros, padres de familia y funcionarios públicos, para ser parte de este evento en el que se ha establecido la meta de reunir 21,000 juguetes bélicos, del 10 al 28 de enero de 2011.
Los pequeños se comprometieron con la Sra. Iveth de Padrés a intercambiar sus juguetes bélicos por juguetes didácticos y de invitar a sus amigos y familia a ser parte de este proyecto que incluye la participación de 290 escuelas.
El Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón, señaló que la importancia de esta campaña es recuperar el juego infantil sano y la convivencia pacífica y destacó que el Gobierno de Guillermo Padrés busca que la práctica cotidiana del deporte sea la opción para prevenir delitos.
Por su parte, el Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Encinas Melendrez, pidió a la comunidad a no regalar juguetes bélicos y a promover la convivencia y el sano esparcimiento.
"Juguemos a Vivir", llegara a las colonias con ambiente crítico de 40 municipios, así como un programa piloto que incluirá a 20 escuelas privadas de los municipios con mayor población.
Además del intercambio por juguetes que fomenten la diversión sana, también se otorgará un boleto de admisión al Parque Infantil Sonora.
La Presidenta de DIF Sonora, acompañada también por Arturo Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Diputado David Galván Cázares, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, se tomó una fotografía en la escultura de "La Paloma de la Paz", elaborada con juguetes bélicos entregados el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario