jueves, 18 de noviembre de 2010

Solo un orate diria que **HP, Tesla Motors, Dassault Systemes, Motorola, BBVA-Bancomer, Santander, Banorte, Banamex, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Ixe, Banco del Bajío, Banregio, Multiva, Banco Ahorro Famsa, Mifel y Bansi; Banco Compartamos, Consupago, Banco Interacciones, Banco Ve por Más, JP Morgan, Monex, INVEX, American Express Bank, Bank of America Merril Lynch y VISA, Intel México, GSMA, Huawei, Moksha... Timón Finanaciero... Luis Martín González Guadarrama

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UNDERWRITERS LABORATORIES ELIJE LAS SOLUCIONES DE RED DE HP NETWORKING PARA MEJORAR SU EFICIENCIA OPERATIVA

HP anunció que Underwriters Laboratories (UL) eligió las soluciones de Red de HP Networking, para mejorar la eficiencia de su infraestructura tecnológica, aumentando el intercambio de conocimiento entre sus empleados y clientes mediante una solución de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C).
Por más de 115 años, Underwriters Laboratories (UL) ha realizado certificaciones de seguridad de productos para el consumidor, evaluando su conformidad. Cada año, más de 20.000 millones de certificaciones UL aparecen en productos de 72.000 fabricantes en 98 países. Sin embargo, el crecimiento de la compañía creó desafíos en una infraestructura tecnológica obsoleta, obstaculizando su capacidad de acompañar las exigencias de sus clientes o de mantener una ventaja competitiva.
Con la nueva solución UC&C suministrada por HP Networking, UL ha mejorado la colaboración y la comunicación entre sus 68 instalaciones y laboratorios de prueba y certificación. La solución integra la comunicación en una única plataforma en toda la empresa, brindando soporte para todos los métodos (voz, conversación o correo electrónico), ubicación o dispositivo. Como resultado, UL puede confiar en el intercambio en tiempo real e integrado de conocimiento entre sus empleados, socios y clientes, aumentando la productividad en general de la empresa.
La solución UC&C de UL, incorpora tecnologías de red de Microsoft, Avaya y HP, suministrando recursos unificados de mensajería y mensajería instantánea, así como servicios de colaboración y de voz. Esta solución incluye switches HP A125000 y A5500 de la serie A. UL también implementó los switches HP E5400 y E8212 de la serie E, y controladores de LAN Inalámbrica (WLAN) E-SM760, con puntos de acceso WLAN E-MSM422.
UL reemplazó 23 sistemas de central privada de intercambio (PBX por sus siglas en inglés), por una única solución central para comunicación de voz. La solución agiliza la administración de TI con configuraciones de desktop estándar para empleados, brindando soporte mediante una infraestructura de red común. Esto posibilita que UL ofrezca servicios de calidad superior, más rápidos, y más favorable para los clientes, lo que a su vez permite que los fabricantes aceleren el ciclo de vida del producto – desde la investigación, fabricación y hasta el reciclaje.
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SCANIA MEJORA EL DESARROLLO DE SUS PRODUCTOS CON SOLUCIONES PLM DE DASSAULT SYSTEMES

Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, anunció que Scania, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses ha integrado las soluciones de PLM de Dassault Systèmes a sus procesos de diseño, desarrollo de producto y manufactura. Scania crea modelos 3D a gran escala con las soluciones CATIA y ENOVIA de Dassault Systemes, desde la evaluación del diseño y la fabricación virtual hasta el material de marketing.

Scania emplea a 32.000 personas y se encuentra en unos 100 países. Cerca de 2.400 empleados trabajan en Investigación y Desarrollo; la mayoría de éstos están basados en Suecia, cerca de las unidades de producción.

Scania ha evaluado diferentes sistemas de CAD con el objetivo de reducir considerablemente el tiempo y los costos, para desarrollar, producir y mejorar sus productos y descripciones de los mismos. Después de revisar los diferentes sistemas CAD, Scania decidió que CATIA era el mejor.

"Nos dimos cuenta que CATIA es todavía la mejor solución de autoría para nosotros. Una de las razones clave era nuestra experiencia anterior con Dassault Systèmes como proveedor", dice Anders Lindberg G., gerente de tecnología e investigación y desarrollo de Scania.

Hoy en día, aproximadamente 650 empleados utilizan CATIA y ENOVIA en Scania, principalmente en Investigación y Desarrollo y producción, pero también en otras áreas, tales como Servicio Post-Venta. Hoy en día, los ambientes 3D son una parte integrada dentro de la jornada de un diseñador.

"Actualmente la diferencia para el usuario es que tenemos una plataforma en la que podemos construir un modelo en 3D desde el comienzo de un diseño para así compartir instantáneamente a través de un equipo de colaboradores, desempeñando múltiples funciones a la vez. También tenemos otras posibilidades de diseño paramétrico, herramientas de optimización y cinemática en comparación con nuestra solución anterior", dice Lindberg.

Las decisiones de diseño se pueden ajustar rápidamente a la solución correcta con CATIA. Por ejemplo, una elección incorrecta de la línea de montaje en sistemas hidráulicos, refrigeradores, combustible y sistemas de frenos pueden ser evitados por las reglas del sistema. Toda la información se recopila y reutiliza en futuros desarrollos.

La relación entre Scania y sus proveedores también se ha simplificado. La empresa ha desarrollado una solución para el intercambio de datos desarrollada con ENOVIA, que permite a los usuarios recuperar, transformar, compartir e importar datos con los proveedores - no sólo planos, sino también los modelos completos de 3D en diferentes formatos estandarizados.
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TELSA MOTORS ELIGE LA SOLUCIÓN V6 PLM DE DASSAULT SYSTEMES

Dassault Systemes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, informó que el fabricante de autos eléctricos Tesla Motors ha elegido a la solución V6 PLM de Dassault Systèmes. Se trata de una plataforma abierta que se basa en el lenguaje universal del 3D, mientras proporciona una base estratégica para todas las comunidades on line para participar en el ciclo de vida del producto. DS V6 PLM permite la colaboración global en tiempo real entre cualquier persona que intervenga en el desarrollo del producto, reduciendo el costo de implementar, administrar y apoyar un sistema PLM mientras se fomenta la innovación.

Tesla está comenzando su actualización a V6 con la implementación de la solución de colaboración ENOVIA V6. Las mejoras y las plantillas predefinidas en la última versión de ENOVIA han permitido una exitosa prueba piloto en las soluciones principales en poco más de un mes, atravesando el camino para una implementación exitosa de la producción.Tesla está trabajando con Idex Solutions, socio de Dassault Systemes para migrar el IP de Tesla y gestionar los procesos hacia el ambiente de ENOVIA V6.

"La plataforma de Dassault Systemes provee una habilidad única para estrechar la colaboración entre las divisiones, alinear los conocimientos de todos los dominios y compartir información de manera efectiva", dijo Paul Lomangino, Tesla Motors. "Ahora podemos optimizar el proceso de diseño y la distribución, facilitar el desarrollo en simultáneo y la validación a través de los sistemas del vehículo.

La segunda fase de la implementación implicará la puesta en marcha de la solución de fabricación DELMIA digital para finales de 2010. Las fases siguientes van a migrar los productos de edición de CATIA V5 a CATIA V6. Adicionalmente Telsa está utilizando la solución CATIA ICEM para superficies de clase A., DELMIA Human, para la ergonomia, soluciones de socios de software de Dassault Systemes.

Tesla eligió en 2007 CATIA PLM Express de Dassault Systemes y ENOVIA SmarTeam. Desde entonces, Tesla ha probado diversos software de Dassault Systemes y sus soluciones para socios, lo que lleva a una mejor relación para el desarrollo del próximo modelo S Sedan. La solución DELMIA para la producción digital va a ser utilizada también para optimizar los procesos de producción en las instalaciones de la planta de Telsa en Fremont, California.

Telsa está focalizada en producir vehículos eléctricos premium y el uso de CATIA ha permitido a la compañía el logro de importantes metas en innovación, calidad y tiempos de lanzamiento al mercado.

"A pocos días de la feria del automóvil en París donde se exhibirán los autos del futuro, Dassault Systemes continua fortaleciendo la relación con un socio innovador como Telsa Motors", dijo Etienne Droit, vicepresidente ejecutivo de Dassault Systemes. "Telsa reconoce el valor de V6 y eso nos confirma el movimiento de la industria automotriz a un lugar común, moviendo toda la empresa a una plataforma PLM que nos brinda una seria eficiencia a largo plazo. La innovación cambiante de la industria no está hecha de la nada y la gestión del ciclo de vida del producto on line lleva a colaborar todos juntos en la empresa desde los ingenieros de diseño, a los gerentes de abastecimiento y a los ingenieros de producción." Esto es la verdadera gestión del ciclo de vida del producto 2.0.
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MOTOROLA PRESENTA EN MÉXICO WING 5 WLAN, UNA SOLUCIÓN ÁGIL QUE AYUDARÁ A LOS DEPARTAMENTOS DE IT A HACER MÁS CON MENOS

La unidad de negocios de Motorola, Inc., Motorola Solutions presenta en México para América Latina, WiNG 5 Wireless LAN, la arquitectura de próxima generación para su portafolio de puntos de acceso y controladores 802.11n. WiNG 5 WLAN es una solución ágil que permite modificar la topología de las redes inalámbricas mediante una arquitectura de "Distribución Inteligente" que habilita la comunicación directa entre los puntos de acceso (o access points) sin que la información necesite pasar por el controlador central. De esta manera, ofrece una ruta menos complicada y menos costosa con un mejor desempeño, más agilidad y más usuarios satisfechos con el servicio.

La solución WiNG 5 WLAN ya está disponible de manera global para el controlador RFS 4000 y para el punto de acceso AP 650. Próximamente se introducirá en forma gradual en los controladores RFS 6000 y RFS 7000, y los puntos de acceso AP 6511 y AP 7131, proceso que concluirá durante el primer trimestre de 2011.

WiNG 5 WLAN además ayuda a reducir costos a través de la integración de soluciones AirDefense para la administración, seguridad y calidad del servicio de red; mejora el manejo y control del tráfico de datos, reduciendo los problemas que se originan en la arquitectura misma de la red, y expande la cantidad de información que se transmite, sin necesidad de sumar nuevos puntos de acceso. WiNG 5 WLAN le da inteligencia a los componentes de la red, lo que se traduce en mayor capacidad y en un incremento de seguridad y confiabilidad.

Cada vez más empresas utilizan soluciones inalámbricas para desarrollar operaciones críticas que forman parte del corazón de sus negocios. Con WiNG 5 WLAN cada punto de acceso puede redireccionar la información, incluso inalámbricamente, para evitar aquellos que presenten problemas o estén saturados de trabajo. Además, el sistema tiene la posibilidad de conectarse con una red 3G externa que sirve de apoyo ante fallas locales y permite a los usuarios seguir trabajando con aplicaciones en la nube.

"WiNG 5 WLAN permite establecer una arquitectura más ágil y flexible, que ofrece un mejor desempeño y mayor calidad en la experiencia del usuario, a la vez que permite reducir la inversión de capital requerida así como los costos de mantenimiento. Al aliviar la carga de los controladores centrales, ayuda a eliminar las posibles congestiones de red, permitiendo explotar todo el potencial de los nuevos equipos 802.11n", aseguró Tino Rodríguez, Gerente Regional de Productos de Redes Inalámbricas de Motorola.

Características principales:

WiNG 5 WLAN ofrece una forma más sencilla y rentable para soportar voz, vídeo y aplicaciones de datos para el negocio, al permitir a los puntos de acceso (AP, por sus siglas en inglés) trabajar de manera segura en la red.

Permite contar en una única red distribuida con una amplia gama de puntos de acceso y controladores 802.11n, con una simple instalación de contacto cero (no requiere intervención del usuario).

WiNG 5 WLAN permite diseñar redes que se adaptan a las necesidades de cada cliente y brinda una mayor eficiencia y cobertura. El software facilita la instalación y puede implementarse para potenciar redes Motorola ya existentes.

Brinda mayor seguridad ya que la autenticación y la inteligencia de seguridad son impuestas directamente en el punto de acceso, el extremo de la red.

La implementación y operación de las redes es más económica con WiNG 5 WLAN ya que se necesita menos infraestructura para una misma superficie. Además, con este nuevo software, las empresas ya no precisarán colocar cada vez más puntos de acceso y software a sus redes para incrementar su capacidad.
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MOTOROLA SOLUTIONS ESTABLECIÓ UN RECORD MUNDIAL GUINNESS POR EL PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO MÁS POTENTE

El 5 de octubre, la unidad de negocios de Motorola, Inc., Motorola Solutions presentó su nueva arquitectura LAN Inalámbrica WiNG 5. Durante el evento, que se llevó a cabo en el The State Room 60 State Street Boston, Massachusset, Motorola estableció un Record Mundial Guinness por el "Punto de Acceso Inalámbrico Más Potente", según quedó demostrado por el número más alto de conexiones inalámbricas 802.11n que transmitían video unicast a 84 laptops desde un único Punto de acceso AP 7131N .

Para establecer el récord, Motorola utilizó el punto de acceso AP 7131N, el controlador inalámbrico RFS 4000 que ejecutó el más reciente sistema operativo WiNG 5, y el firmware 5.0.0.0-107R, además de 84 laptops. Durante el intento, las laptops transmitieron video MPEG 2/4 sobre una conexión inalámbrica 802.11n a un único punto de acceso AP 7131N.

La proliferación de dispositivos compatibles con WiFi, tales como smartphones, tablets y laptops, está cambiando el modo en el que las personas acceden a la información. Para que esta tendencia continúe su marcado camino de adopción, la infraestructura inalámbrica moderna debe adaptarse a la cada vez mayor demanda de conexiones de alta velocidad que permiten el acceso móvil a contenidos que requieren un gran ancho de banda, como el video.

El objetivo del Récord Mundial Guinness es mostrar la capacidad de la tecnología inalámbrica moderna para cumplir con las necesidades de movilidad de la sociedad actual y, lo que es más importante, demostrar que el video y otros contenidos multimedia están cambiando el modo en que los estudiantes aprenden, los negocios operan y las personas viven.

RECURSOS DE SOPORTE:
Sitio web: WiNG 5 WLAN
Video: Video de información general sobre WiNG 5 WLAN
Folleto: Less required. More delivered (Menos requisitos. Más Servicios)
Información General sobre la Solución Growing your business to the nth power (Haga crecer su negocio a la enésima potencia)
Portal: The Pulse: Wireless Networking (El Pulso: Interconexión Inalámbrica)
Blog: Wireless Insights
Twitter: www.twitter.com/motwireless
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EMERSYS SE CONSOLIDA COMO UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS

Emersys, una empresa 100% mexicana, nace como una consultora especializada en ofrecer la infraestructura tecnológica presente en los E.U., con lo cual acercar dicha tecnología que no había en México a las empresas nacionales. A partir del 2005 agrega a su portafolio de soluciones, esquemas de financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnología convirtiéndose en una empresa de servicios administrados.

Dos años más tarde evoluciona hacia la consultoría para la administración de procesos de negocio a través de soluciones como Business Process Management (BPM) y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), formalizando alianzas con empresas líderes en soluciones tecnológicas. Actualmente inicia la evolución hacia una compañía de valor agregado que ofrece estrategias que transforman la manera de hacer negocios volviendo una empresa integradora de servicios.

Las experiencias positivas que se han logrado tanto en el sector público como privado en el norte, centro y occidente del país han posicionado a Emersys como una consultora consolidada en la administración de procesos que permiten mayor competitividad en las organizaciones. "Continuamos en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos para brindar la más completa gama de servicios de TI a nuestros clientes. Ofrecemos estrategias de negocio que guían a nuestros clientes a lograr la transformación, ofreciéndoles visibilidad en sus procesos en tiempo real, agilidad, efectividad y calidad en la toma de decisiones de su negocio", expresó Damián Fuentes, Director General de Emersys.

Emersys cuenta con metodologías y áreas de especialización orientadas a negocios, enriquecidas por alianzas tecnológicas en servicios e infraestructura tecnológica. Con esta estructura ayuda a sus clientes en el desarrollo de estrategias y en la ejecución de los procesos de transformación de su negocio, habilitándolos a tomar a tiempo las mejores decisiones.

"Ante los retos que enfrentan las organizaciones de hoy como disminución de costos, aumento de la productividad y la competitividad de los mercados, se requiere de una transformación de negocio, alineada a los procesos a la estrategia y objetivos empresariales, optimizándolos de manera que permitan la eficiencia y rápida respuesta ante las oportunidades, que además, incrementen los ingresos y al mismo tiempo enfrenten y resuelvan los obstáculos relacionados con la vinculación entre la tecnología, las personas y los negocios" comenta Damián Fuentes.

Los servicios de Emersys se enfocan a:
* Consultoría en Administración de Procesos de Negocio (BPM)
* Consultoría en Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
* Consultoría en Administración de Contenido Empresarial (ECM)
* Consultoría en Administración de la Infraestructura de Servicios (BSM)
* Consultoría en Oficina de Administración de Proyectos (PMO)
* Consultoría en Dirección de Proyectos (DP)

Sus soluciones se enfocan a:
* Logística .
* Banca y Seguros .
* Alimentos y Bebidas .
* Farmacéutica
* Gobierno
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BÉCALOS 2010 RECAUDÓ MÁS DE $123 MILLONES A FAVOR DE LA EDUCACIÓN
Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM) se unieron una vez más para llevar a cabo el programa Bécalos, que en esta ocasión logró recaudar más de 123 millones de pesos, del primero de junio al 30 de septiembre de 2010. Los recursos serán utilizados para el otorgamiento de becas a niños y jóvenes de escasos recursos y en situación de calle, y a maestros y directivos de escuelas públicas, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad educativa.

Con este esfuerzo, Bécalos beneficiará a más de 113,000 estudiantes, profesores y directivos a nivel nacional mediante el otorgamiento de becas de manutención, de excelencia y de diplomados, con lo que confirma una vez más su convicción de que la educación es el medio para lograr el crecimiento de nuestro país.

Bécalos pretende elevar la calidad de la educación en México a través de:
1. Oportunidades de capacitación y actualización a profesores y directores de educación básica para fortalecer sus competencias y habilidades , y lograr una transformación en las escuelas.
2. Disminuir la deserción de estudiantes de escasos recursos y lograr un buen rendimiento académico en los niveles medio superior y superior, por medio de becas de manutención.
3. Apoyo a instituciones que atienden a niños en situación de calle mediante el pago de colegiaturas , becas y fortalecimiento institucional de las organizaciones que les atienden.

Hasta el momento, Bécalos ha otorgado 65,000 becas a profesores de educación básica en escuelas públicas. El 1% de ellos, se hace merecedor de una beca para estudiar un curso de verano en España.

De igual manera , Bécalos apoya por ciclos completos a más de 21,000 estudiantes de educación media superior y más de 20,000 de educación superior; finalmente , 6,400 becas de estudio han sido destinadas a niños en situación de calle y poblaciones indígenas..

Bécalos apoya , además , propuestas innovadoras en materia educativa , que exploran nuevos caminos para el desarrollo del país como un programa de preparatoria en línea.

Durante 2010, se realizó también la Segunda Graduación de 6,212 jóvenes que estuvieron becados a lo largo de sus tres años de bachillerato y aquellos que terminaron su carrera técnica en Universidades Tecnológicas y su licenciatura o ingeniería en la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional. Hoy 11,478 jóvenes tienen un mejor futuro gracias a Bécalos.

Además, se llevó a cabo el Segundo Congreso de Maestros que contó con la participación de más de 1,000 profesores del Programa Formando Formadores.

Gracias e esta iniciativa conjunta entre la ABM, Fundación Televisa e instituciones bancarias, la recaudación se hizo mediante la donación de 5 pesos cada vez que los clientes bancarios acudían a realizar alguna operación en los cajeros automáticos de los bancos: BBVA-Bancomer, Santander, Banorte, Banamex, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Ixe, Banco del Bajío, Banregio, Multiva, Banco Ahorro Famsa, Mifel y Bansi. En suma, se contó con una red de más de 29,000 cajeros automáticos.

Además, Banco Compartamos, Consupago, Banco Interacciones, Banco Ve por Más, JP Morgan, Monex, INVEX, American Express Bank, Bank of America Merril Lynch y VISA se unieron al esfuerzo con donativos directos al fideicomiso Bécalos.

A esta iniciativa se sumaron también las instituciones educativas participantes y la Secretaría de Educación Pública , la Universidad Autónoma de México , el Instituto Politécnico Nacional , Universidades Autónomas Estatales , Universidades Tecnológicas y las Secretarías de Educación Estatales , con lo que se multiplicaron los recursos recaudados.

Con más y mejor educación se lograrán más empleos, mayor remuneración, más competitividad, menor índice de criminalidad, estado de derecho, mejores ciudadanos, menos pobreza y mayor equidad.
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SÍNDROME DEL RELOJ DE ARENA: FUENTE DE FRUSTRACIÓN EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

El escenario es recurrente: te encuentras sentado frente a tu computadora de más de tres años de uso, frustrado por la falta de respuesta ante tus requerimientos y el hecho de que el puntero del mouse se haya convertido en un reloj de arena.

Intel ha denominado a esta situación común en la vida de muchas personas el "Síndrome del Reloj de Arena", efecto relacionado al estrés que genera el bajo desempeño y respuesta de equipos de cómputo ante las necesidades cotidianas, ya sean laborales o personales.

Un estudio reciente de Intel conducido por Harris Interactive reveló que 8 de cada 10 adultos en los Estados Unidos se sienten frustrados y estresados al esperar que sus equipos de cómputo carguen el sistema operativo o aplicaciones que requieren para realizar sus labores. Además, 61% de los encuestados admitió haber gritado o maldecido si su equipo de cómputo no pudo seguir el paso de sus exigencias.

De esta manera, un usuario promedio pierde 13 minutos al día esperando que su equipo de cómputo responda a sus requerimientos, lo que equivale a 3 días al año esperando. "Si eres como yo, te desespera esperar. Esperar en la fila del banco o sentado en el tránsito es simplemente frustrante. Un área en particular que añade un factor de estrés en la vida de las personas es la respuesta de los equipos de cómputo ante sus necesidades. Hemos notado que en equipos de más de 3 años de uso, es recurrente observar esos momentos donde el mouse se convierte en un reloj de arena mientras un programa abre o un sitio web se carga", dijo Hiram Monroy, director de Consumo para Intel México.

Debido a que las exigencias de los usuarios crecen conforme nuevas necesidades surgen en su vida diaria, investigaciones de Intel se enfocaron en entender los principales factores de compra que intervienen en la decisión de renovar o comprar un equipo de cómputo. Dicha investigación reveló que el desempeño es la razón número uno para que un usuario se decida por qué equipo comprar, seguido del tamaño de la memoria y capacidad del disco duro.

"Este dato es revelador, pues sabemos que cada perfil de usuario requiere un desempeño diferente. Si buscas evitar el Síndrome del Reloj de Arena, es importante considerar un equipo que potencie tu estilo de vida. Por ejemplo, si lo que requieres es entretenimiento, necesitas considerar que te ofrezca una excelente experiencia en Internet, y la posibilidad de manipular y editar fotografías y video en alta definición. Un perfil de productividad requiere pensar en términos de seguridad, tiempo de batería y alto desempeño. Un perfil de videojuegos necesita una alta capacidad de gráficos y procesamiento de tareas simultáneas. Y para los perfiles más trendy, que les preocupa la moda, el diseño, movilidad y tiempo de batería son aspectos clave. Cada uno de estos perfiles requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware", añadió Monroy.

Como complemento a este tema, Intel lanzó recientemente el concurso "La Laptop más antigua de México", cuya convocatoria en http://www.lalaptopmasantigua.com.mx/ es una ventana para entender la evolución de los equipos portátiles y ser un punto de reflexión para que los usuarios dejen atrás equipos antiguos que ya no cumplen con sus necesidades. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página, y los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página antes citada hasta el 1° de Noviembre de 2010.

Los ganadores de "La Laptop más antigua de México" recibirán un equipo con la última tecnología de procesamiento Intel® Core™ i5. Al lanzar la familia de procesadores Intel® Core™ la compañía se preocupó por enfrentar el problema del Síndrome del Reloj de Arena y ayudar a los usuarios a hacer más en menos tiempo. El procesador Intel® Core™ i5 es cerca del doble de rápido que procesadores de hace tres años. Además, dicha familia incluye la tecnología Intel® Turbo Boost, la cual se adapta automáticamente a las necesidades de desempeño de los usuarios, proveyendo mayor desempeño y velocidad cuando se necesita.
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HACIENDO POSIBLE UN MAYOR TRÁFICO DE MBB GENERANDO MAYOR RENTABILIDAD HUAWEI CELEBRÓ CON ÉXITO EL FORO GLOBAL DE MBB 2010 EN NORUEGA.

Huawei, líder proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, junto con su socio GSMA, diseñaron un programa que explora las oportunidades para el futuro de MBB (banda ancha móvil) en el Foro Mundial MBB 2010, celebrado en Oslo, Noruega. Los participantes del Foro, pertenecientes al ecosistema global de la industria MBB, incluyendo TeliaSonera, Telenor, Deutsche Telekom, 3GPP, ETSI, Qualcomm y YouTube, se mostraron optimistas sobre el potencial de la industria para ampliar MBB en un negocio rentable.

Los participantes creen que la realización de las oportunidades de crecimiento de MBB, y el logro de la verdadera apertura de Internet, están ligados a los futuros servicios y plataformas de servicios que están siendo reestructurados en un ecosistema abierto de cooperación proporcionando un modelo de negocios personalizado, orientado hacia la comunidad y con contenidos generados por los usuarios. Con el fin de aprovechar la popularidad de MBB, los operadores deben centrarse en tres áreas clave: el uso de las tecnologías LTE para mejorar la eficiencia del espectro, la ampliación de los recursos del espectro, y proveer la infraestructura adecuada que permita una cobertura más intensiva en áreas "hot spots".

Hablando de la popularidad de MBB, Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, dijo: "Para la mayoría de la población mundial, la única manera de conseguir cualquier tipo de conexión a Internet es a través de móviles. Vamos a servir a los próximos mil millones de usuarios dentro de los próximos años. "

Los participantes también experimentaron los servicios de LTE y un rendimiento sin igual de la red LTE de TeliaSonera, el primer operador mundial de LTE. La historia del éxito de la operación LTE de TeliaSonera - que se ha desplegado comercialmente en Noruega en 2009 con la solución SingleRAN@Broad de Huawei - proporciona un modelo para la industria de cómo responder eficazmente a la enorme demanda de servicios de MBB.

De cara al futuro, el Presidente de Huawei de Wireless, Wan Biao, declaró: "La industria de MBB se enfrenta a una transformación total. Los servicios estarán cada vez más en la nube, todo el mundo necesita del medio de transporte, y los consumidores exigen una movilidad constante. Para capitalizar la creciente demanda y para acomodar el aumento en el tráfico de MBB en la próxima década, tiene que haber una mayor colaboración en toda la industria. "
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WATSON Y MOKSHA8 FORMAN UNA SOCIEDAD COMERCIAL PARA BRASIL Y MÉXICO; DONDE WATSON REALIZA UNA INVERSIÓN INICIAL POR EUA $30 MILLONES DE DÓLARES

Watson Pharmaceuticals,Inc (NYSE: WPI) y Moksha8, ésta última con base en Philadelphia, anunciaron el día de hoy que han celebrado un acuerdo que expandirá la presencia comercial de Watson en dos de los mercados más grandes de América Latina, Brasil y México. Watson invertirá EUA $30 millones de dólares en Moksha8, como parte del financiamiento por aproximadamente EUA $61 millones de dólares que incluye inversión por parte de sus inversionistas ya existentes, TPG Biotechnology y Montreux Equity Partners.

Como resultado de este acuerdo, Watson obtiene de manera inmediata una parte minoritaria significativa en Moksha8. Watson se comprometió a invertir EUA $20 millones de dólares adicionales, a efecto de incrementar su participación accionaria, sujeta a la adquisición exitosa por parte de Moksha8 de portafolios de productos de terceros durante el próximo año. Conjuntamente a su inversión en Moksha8, Watson ha designado a un representante que fungirá como miembro del consejo de directores de Moksha8.
"Esta singular alianza, demuestra nuestro compromiso de expandir nuestra presencia global a través de soluciones creativas de negocios que maximicen las oportunidades comerciales para nuestro portafolio actual de marcas y genéricos de marca; estableciendo las bases de crecimiento en los mercados de alto valor y en expansión, así como crear valor inmediato para ambos socios", dijo Paul Bisaro, Presidente y Director General de Watson.

"El equipo directivo de Moksha8, liderado por Simba Gil, tiene un comprobado record en la efectiva comercialización de productos dentro de los mercados de medicamentos de patente en Brasil y México. Este acuerdo, que provee a Watson con una participación accionaria inicial, nos permite ayudar a fondear la expansión de Moksha8, así como a compartir su éxito continuo. Esta alianza complementa la operación comercial existente de Watson en Brasil, estableciendo una estrategia a largo plazo a efecto de incrementar nuestra presencia en dicho país; establece nuestra presencia en México y, desarrolla un plan estratégico de crecimiento en América Latina", agregó Bisaro.

"La adición de Watson a nuestro negocio actual expande nuestro portafolio existente y la línea de productos de alta calidad para el mercado Latinoamericano", comentó Simba Gil, Director General de Moksha8". Además, esta sociedad marca la entrada de Moksha8 a un mercado de rápido crecimiento, como es el de los genéricos de marca, y fortalece de inmediato nuestra posición como líder en el tratamiento de padecimientos del sistema nervioso central, incluyendo depresión, ansiedad y esquizofrenia".

Watson manufacturará y suministrará productos selectos a Moksha8, la cual tendrá los derechos exclusivos para comercializar y distribuir estos productos en Brasil y México. Moksha8 y Watson han identificado inicialmente una docena de productos candidatos, con la posibilidad de expandir su comercialización y contrato de promoción, para incluir más productos en el futuro próximo.

Watson continuará siendo el titular de todas las autorizaciones de marketing, y Moksha8 será responsable de los gastos a generarse por las ventas, promoción y comercialización.

Moksha8 actualmente comercializa 21 medicamentos innovadores de terceros en América Latina, utilizando una fuerza de ventas de aproximadamente 180 representantes médicos en las áreas de sistema nervioso central, enfermedades infecciosas y dolor. En conjunto, Brasil y México representan el 75% de los EUA $40 billones de dólares del mercado farmacéutico en América Latina. Moksha8 es la opción de socio de elección, por su alta calidad de ejecución para empresas farmacéuticas y de biotecnología que buscan capturar valor en América Latina.

Watson actualmente produce y comercializa productos genéricos selectos en el mercado brasileño a través de una subsidiaria brasileña. La presente transacción no tendrá impacto alguno en las operaciones actuales de dicha subsidiaria, incluyendo su directiva actual, así como su cadena de producción y suministro; Moksha8 complementará las ventas y las capacidades de marketing de Watson en Brasil.
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