domingo, 21 de noviembre de 2010

Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento Reforzarán turismo aéreo en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago Domingo 21 de Noviembre de 2010.- Porque se ha demostrado que la actividad turística puede ser el detonante económico y social de todas y cada una de las regiones que integran nuestro Estado, se trabaja en la Comisión de Fomento al Turismo para lograr la regularización de 18 aeródromos que permitirán un mayor flujo de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
El Coordinador General de la COFETUR informó que actualmente ya está operando de manera normal la aeropista en San Pedro de la Cueva, bajo el permiso otorgado por la Dirección General de Aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por un período de 5 años, lo que ha ayudado a consolidar a esta comunidad como un destino para el turismo que busca la pesca deportiva y el ecoturismo.
Con la regularización de los aeródromos no sólo se busca reactivar al turismo, si no beneficiar a toda la población cercana al contar con vías generales de comunicación aérea y coadyuvar así con el desarrollo de la región y permitir la atención de emergencias, entre otros.
Por su parte, el Director de Asuntos Jurídicos y Normatividad de COFETUR, Luis Alfredo Ibarra Galindo explicó que este programa inició en coordinación con la comandancia general del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, a fin de asesorar a los Municipios interesados en el llenado de formatos y la integración de los expedientes que requieren de detalles administrativos, jurídicos y técnicos específicos.
Por tratarse de pistas que ya se habían construido con anterioridad, no existe impacto ambiental actual, dijo.
Se han realizado visitas a los municipios a fin de fotografiar, medir y posicionar las aeropistas en GPS, así como verificar que los planos contengan las coordenadas correctas y que se encuentra bardeado para evitar deambulen animales por la pista, entre otras cosas.
Actualmente, los aeródromos de: Huatabampo, Magdalena de Kino, Navojoa, Yécora y Sahuaripa cuentan con permisos provisionales para operar el arribo y despegue de aeronaves particulares, con miras a obtener próximamente el permiso por 5 años, mientras que las aeropistas de Granados y Huachinera están por recibir esta autorización por 180 días.
Las pistas de Bahía de Kino, Baviácora, Cumpas, Moctezuma, Nacori Chico, Puerto Libertad, Rosario Tesopaco, San Luis Río Colorado, Villa Hidalgo y Sonoyta se encuentran en el proceso de integración de los expedientes respectivos para solicitar ante la SCT y la Secretaría de la Defensa Nacional la habilitación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario